Solo unos meses después del regreso a la competición del histórico Club Voleibol Guaguas, el nuevo proyecto del club está hoy en disposición de conquistar su primer título, en este caso el de la Copa del Rey. Para ello debe imponerse esta tarde (17.30 horas, Televisión Canaria y Teledeporte) al Urbia U Energía Vóley Palma en el Centro Insular de Deportes.

Sergio Miguel Camarero, el comandante de la nave amarilla desde el banquillo considera que era “importantísimo” para la entidad el poder organizar un evento de este calado y lograr estar en la gran final: “Ya podemos considerarlo todo un éxito”. “Hemos regresado este año a la competición y ya jugamos para ganar finales”, explicaba tras el triunfo.

Y el técnico grancanario, tras las dos contundente victorias de los suyos en los encuentros de cuartos (ante el Boiro) y semifinales (ayer contra el Almería) no cambia su discurso cholista: “La mentalidad sigue siendo la misma, ir punto a punto y ver cómo transcurre el encuentro decisivo frente al Palma”.

Sergio Miguel Camarero analizaba así la victoria de su equipo en semis contra el Unicaja Costa de Almería por la vía rápida (0-3): “Los finales de set los hemos jugado muy bien y eso fue lo que nos dio el triunfo en las tres mangas, porque ellos siempre mantuvieron su mejor nivel hasta el punto 15 o 16, incluso hasta el 20 iguales, pero nosotros apretamos un poquito más y conseguimos que la balanza se inclinase de nuestro lado; pero ya se ha visto que el nivel está muy igualado y que cualquiera te puede ganar”.

Además, el entrenador grancanario tuvo palabras elogio hacia uno de los suyos, Pablo Kukartsev, el más destacado ante la escuadra almeriense. “Ha jugado muy bien, ha sido el mejor jugador del partido, pero en general todo el equipo ha estado excelente; ver si nos recuperamos bien para la final”.

Por su parte, Moisés Cézar, el capitán del Guaguas, destacó la concentración de la que hizo gala ayer el equipo grancanario para vencer en las semifinales al Almería. “La clave estuvo en que fuimos capaces de jugar muy concentrados y administrar los momentos en los que debíamos de apretar más cuando íbamos perdiendo. Se ha notado que siempre nos mantuvimos la tranquilos en la cancha”, explicó.

El jugador amarillo definió como bonito el duelo contra la escuadra almeriense: “Jugamos en todo momento muy concentrados, aunque es cierto que el principio de los sets nos costó un poquito más, pero con tranquilidad los sacamos adelante”.

Moisés Cézar valora el esfuerzo de toda la plantilla para llegar a luchar por el título de la Copa del Rey. “Estar en la final es una sensación buenísima, porque en cierto modo supone un reconocimiento al trabajo que llevamos haciendo durante toda la temporada y, sobre todo, después de enfrentarnos a la Covid-19, que fue un momento muy complicado para todos nosotros”, manifestó.