El CCO 7 Palmas completó ayer una semana redonda para sus intersese dentro de la Liga Iberdrola de voleibol femenino. Después de vencer el miércoles en el duelo de rivalidad insular al Sayre CC La Ballena, el equipo de Pascual Saurín hizo lo propio frente al Cartagena Algar Surmenor (0-3). El conjunto grancanario no dio opciones a su rival murciano. Este plantó batalla batalla, pero no pudo con el poderío en ataque del tridente formado por Helia González, Lucrecia Castellano y Victoria Foucher.

El CCO 7 Palmas tomó el protagonismo desde el inicio de la contienda, lo que derivó en un rápida interrupción de la preparadora local, Esther López, con 1-5. El Cartagena despertó con un parcial de cinco puntos consecutivos (8-8), lo que obligó a Pascual Saurín a solicitar el primer tiempo muerto.

A continuación, los errores no forzados en ataque condicionaron a un equipo visitante, que vio cómo las murcianas abrían una mínima brecha (16-13). Sin embargo, las isleñas se repusieron para llegar vivas al desenlace de la primera manga (18-18). En una nivelada recta final, con intercambio constante de golpes, la escuadra grancanaria desaprovechó dos acciones para cerrar el set, y este se fue al desempate (25-25). Helia González y Victoria Foucher pusieron el 0-1 (28-30).

En el arranque del segundo acto, Victoria Foucher estuvo muy acertada desde el servicio (3-4). Acto seguido, el CCO 7 Palmas dobló en el marcador a su rival (5-10), a pesar de los esfuerzos de Esther López por cortar el buen juego de las grancanarias con una pausa.

Las isleñas no se amedrentaron y gozaron de amplias diferencias en el electrónico, con una destacada Lucrecia Castellano (7-15). El Cartagena no había dicho su última palabra, y tiró de casta para recuperarse (11-16). Las de Pascual Saurín controlaron el juego para mantener a raya a su rival, pero en las jugadas decisivas las cartageneras se pusieron a tan solo tres puntos (20-23). Helia González se encargó de asegurar el segundo set para las visitantes (20-25).

El acierto en el saque y la solidez en el bloqueo en el comienzo del tercer set parecían presagiar que las amarillas se apuntarían el triunfo por la vía rápida (3-7). Esther López intentó alentar a las suyas con un tiempo muerto, pero su rival no se dejó acongojar y mantuvo las distancias (10-15). El cuadro local nunca se dio por derrotado (17-21), pero las distancias eran insalvables (19-25).

El Sayre recibe al Emevé

El Sayre CC La Ballena, el otro representante grancanario dentro de la Liga Iberdrola, afronta hoy en el Centro Insular de Deportes, a partir de las 12.30 horas, su encuentro de la decimotercera jornada liguera. La escuadra isleña, que en el día de ayer anunció el fichaje de la receptora colombiana Liseth Vanessa Caicedo Cortés, se mide al Arenal Emevé de Lugo.