La Real Sociedad volvió a ganar tres meses después en su estadio ante un Cádiz superado por los acontecimientos y por un gran equipo donostiarra, que mostró la versión que parecía perdida en las semanas anteriores (4-1).

El dominio de los locales fue abrumador desde el inicio. El equipo de Imanol Alguacil llegaba con claridad al área de Ledesma y a los 24 minutos se produjo un penalti señalado a los gaditanos, por mano de Negredo, confirmado luego por el VAR. Oyarzabal, que no ha fallado ninguno en liga en toda su carrera, engañó a Ledesma para abrir el marcador y alejar los nervios que los malos resultados habían provocado en el entorno 'txuri urdin' desde la victoria que logró en la primera vuelta en el Carranza.

Enseguida tuvo una jugada similar el Cádiz. Igor Zubeldia dentro del área impactó con el balón y el árbitro señaló penalti en primera instancia, el VAR revisó la jugada, lo anuló y le dio la posesión a la Real ante un monumental enfado gaditano. Entretenido estaba el equipo amarillo con esa jugada cuando Oyarzabal se hizo con otro balón en tres cuartos del campo rival, se adelantó en velocidad a la defensa visitante y batió por bajo a Ledesma.

Estaba ya muy encarrilado el encuentro para los guipuzcoanos porque, además, Marcos Mauro había visto la tarjeta roja antes del descanso y en la segunda parte los vascos jugaron a placer. Sería el turno para la exhibición del sueco Alex Isak, al que se le ve liberado tras la salida de Willian José. Se ha hecho con el puesto de delantero centro y marcó el tercero con un remate cruzado y 5 minutos más tarde, con todo decidido, cabeceó para el cuarto con la portería vacía tras la salida de Ledesma.

Los gaditanos, que no habían merecido tanto castigo, lograron su gol por medio de Jairo ante una Real que levantó el pie del acelerador.

Ficha técnica

4 - Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia (Sagnan, min. 83), Aritz, Monreal; Guevara, Illarramendi (Silva, min. 63), Merino; Januzaj (Merquelanz, min 63), Oyarzabal (Barrenetxea, min. 83) e Isak (Carlos Fernández, min. 74).

1 - Cádiz: Ledesma; Jairo, Cata (Espino, min. 60), Marcos Mauro, Iza (Sobrino, min. 46); Fali, Jenis Jonsson (Garrido, min. 17), Alberto Perea, Salvi Sánchez; Negredo (Saponjic, min. 60) y Lozano (Alcalá, min. 46).

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Mostro tarjeta roja directa en el minuto 48+ a Marcos Mauro tras consulta al VAR. Amonestó a Jairo y Sobrino.

Goles: 1-0, min. 26: Oyarzabal. 2-0, min.34: Oyarzabal. 3-0, min.54: Isak. 4-0, min. 59: Isak. 4-1, min. 65: Jairo.

Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada disputado en el Reale Arena sin público.