El Juan Grande y el Cáceres se repartieron los puntos (1-1) y eso costó el puesto al entrenador Rubén López, que deja al equipo en la última posición del Grupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola. Los goles llegaron en la segunda mitad. El cuadro del sureste comenzó mucho mejor a nivel ofensivo y Mar Rubio puso por delante a las grancanarias tras una jugada colectiva. Pero después Marina López firmó el tanto del empate.

En los primeros compases del encuentro ninguno de los conjuntos logró hacerse con el dominio de la posesión. La alta intensidad y el equilibrio, por parte de ambos bandos, fue la nota predominante durante el primer cuarto de hora.

Las primeras aproximaciones fueron para las extremeñas. Los disparos de Marta, desde fuera del área, y de Guerra, tras rechace, pusieron en alerta al cuadro de Rubén López. Por su parte, el Juan Grande respondió con un peligroso remate de Eliane que despejó la defensa del Cáceres.

A continuación, el conjunto de Ernesto Sánchez tuvo la ocasión de adelantarse en el marcador por medio de una falta directa de Guerra, pero Cristina Recalde lo evitó. Con el transcurso del choque, el Juan Grande fue ganando confianza en ataque. Sin embargo, la férrea defensa cacereña impedía que las atacantes grancanarias se acercaran a la puerta de Tatiana.

Al borde del descaso, Rubén López buscó cambiar la dinámica del partido con la entrada de Zoraida Rubio y Alba Quintana. En el descuento, Nerea, a balón parado, tuvo la última oportunidad de la primera parte para el Cáceres.

Segundo acto

Tras la reanudación, la escuadra isleña comenzó sufriendo. En el primer minuto, Nerea se quedo sola ante Cristina Recalde, pero no supo definir. Sin embargo, con el paso de los minutos el equipo de Rubén López mejoró en ataque y comenzó a tener más fluidez en su juego.

Fruto de ello, las isleñas disfrutaron de dos aproximaciones claras, prácticamente simultáneas. Primero Mar Rubio con un disparo que atajó Tatiana; y posteriormente Fanny Godoy, quien estuvo cerca de llegar a un gran centro de Aitana.

En el minuto 64, el Juan Grande consiguió adelantarse en el marcador gracias al tanto de Mar Rubio. La diana llegó tras un buena jugada colectiva entre Zoraida y Cristina Perdomo. La alegría no duró mucho en el bando isleño. Diez minutos más tarde, el Cáceres puso las tablas con la anotación de Marina López.

El tanto en contra afectó a las amarillas, que concedieron varias ocasiones. Por fortuna para ellas las extremeñas las fallaron todas.