El júbilo que se vivió en la pista del CID durante la celebración del título copero fue inmensa. Cualquier miembro del club insular mostraba una amplia sonrisa en su rostro, pero sin duda, la persona más feliz por la conquista de este trofeo era Juan Ruiz, el presidente del club que se empeñó no hace ni un año en regresar a la entidad y devolverla a lo más alto del panorama nacional. “En once meses hemos llegado a cuartos de final en Europa y conseguido la Copa del Rey, ni en mis mejores sueños se me pasaba vivir algo así tras volver al club”, indicaba el presi.

Pero Ruiz no quiere quedarse solo con la alegría del trofeo del KO. Sus miras van más allá del séptimo título copero de los insulares y quiere más. “¿Ahora ganar la Liga? En el ADN del Guaguas está ir a ganarlo todo”. Más claro, agua.

En cuanto al significado de un nuevo título en las vitrinas del conjunto amarillo, Ruiz apunta a que le va a servir para que llegue “un poco más de ayuda” para quela próxima temporada pueda “tener un equipo más fuerte en Europa”. Sin duda, anhela otro Guaguas campeando triunfante por el Viejo Continente.

Este éxito tampoco hubiera sido posible sin la comandancia de Camarero desde la línea de banquillo. El entrenador se expresaba feliz tras alzar la Copa:”Que haya vuelto el Guaguas después de desaparecer y que lo hayamos hecho de esta manera, ganando un título a primeras de cambio, no puedes ni imaginar lo contento que estoy. Es una pena que haya sido sin público, porque seguro que se hubiera llenado”, añadía el míster.

El técnico añade ahora un título a su trayectoria como entrenador, pero en el plano masculino, pues solo conocía el éxito con el ya desaparecido Cantur. Una Copa que ansiaba y que le llevó a subir el tono en alguna que otra reclamación a los árbitros. “Soy así, un tipo temperamental y disfruto de este deporte mostrándome de esa manera”, explicó el entrenador.

En cuanto a su hombre más destacado en la cancha, el argentino Pablo Kukartsev, remarcaba que fue su “mejor partido en años”, ya que se sintió “muy cómodo” y “disfrutando de cada balón que entraba”.

Así, el opuesto del Guaguas señaló que: “Me quito la espina del año pasado cuando perdí la Copa por nada con el Unicaja Almería luchando ante el Teruel, pero ahora ante mi familia y mi público.

Asimsimo subrayó que tiene claro a quien le dedica el MVP: “A mi pareja”. Aunque tampoco se olvidó de sus compañeros.