El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, alabó ayer la proclamación del Club Voleibol Guaguas como campeón de la Copa del Rey en el año del regreso a la élite del equipo, un hito que demuestra que “el gran Guaguas está de nuevo aquí”.

Y es que, pese a los años que han pasado desde que el conjunto isleño dominara en su especialidad a nivel nacional hasta su regreso a la competición esta temporada, “ha sido siempre un grande en el voleibol español, europeo y también internacional”, manifestaba Ángel Víctor Torres.

El presidente regional, que estuvo acompañado por Manolo López, director general de Deportes, realizó estas declaraciones tras recibir a jugadores, cuerpo técnico y directivos de la entidad en la sede de Presidencia ubicada en Las Palmas de Gran Canaria.

“Este título demuestra que el gran Guaguas está de nuevo aquí”, destaca Torres

Tras hacerse “una foto histórica con la plantilla, la directiva y el cuerpo técnico del Guaguas tras proclamarse, 25 años más tarde, campeones de la Copa del Rey”, según subrayó, Torres les agradecía la “alegría” que han dado a la sociedad isleña con su título.

Eso es “algo muy importante en estos momentos en que necesitamos buenas noticias” para sobrellevar la crisis de la Covid-19, expuso el presidente, que insistía en valorar que, en ese contexto, “el triunfo del Guaguas nos hizo sonreír, a toda la sociedad de Gran Canaria y de Canarias, porque el club es parte de la esencia de esta isla, y de las ocho en su conjunto”.

Las autoridades regionales posan con la Copa del Rey junto a la expedición del Guaguas que asitió ayer a la recepción oficial en la sede de Presidencia de la capital grancanaria. | | QUIQUE CURBELO/EFE

Torres apuntaba, además, que este éxito se produce en un momento en que “estamos de enhorabuena en el deporte canario”, pues “estamos consiguiendo entorchados dentro del deporte del conjunto de nuestro país”. Esta coyuntura, en su opinión, “tiene nombres y apellidos, y uno de ellos, sin duda, es el del presidente Juan Ruiz”.

Este último agradeció las palabras de Torres y dijo compartir su alegría porque la victoria “ha sido algo maravilloso”. “El Guaguas es algo más que un club”, afirma, tanto por su historia de décadas como por el logro que supone ganar “la séptima Copa del Rey, que ya nadie nos la va a quitar”.

Camarero, técnico amarillo, cree que se está logrando “rescatar el espíritu” del equipo pionero

El capitán del equipo, Moisés Cézar, manifestó que, después de 25 años, “conseguir este título supone un gran honor para un club que está resurgiendo”. Por su parte, Sergio Miguel Camarero, entrenador del conjunto grancanario, recordó que volvió a ponerse al frente de la plantilla a comienzos de temporada con un objetivo que ha visto alcanzado: “Rescatar el espíritu del Guaguas”.

Hasta el punto de que los jugadores actuales “ya no son el antiguo Guaguas, ahora son el nuevo Guaguas”, merced a “esa garra y ese espíritu” con que han trabajado para obtener el triunfo, sentenciaba el técnico isleño, quien dio las gracias su plantilla y a todos quienes han contribuido a que la victoria. Además, lanzó un mensaje en que hay que persistir para mantener la buena racha: “Ahora, a seguir trabajando”.

El CCO 7 Palmas, a continuar con su racha en Sevilla


El CCO 7 Palmas afronta el calendario comprimido que tiene por delante a causa de los partidos aplazados con la mente puesta, por un lado, en asaltar el liderato de la Liga Iberdrola de voleibol femenino y, por otro, recuperar el ritmo perdido de cara a llegar en las mejores condiciones a la Copa de la Reina, en la que ejercerá de anfitrión la próxima semana. En la doble ración de encuentros que le toca vivir a la escuadra que dirige Pascual Saurín en cuestión de días, hoy visita al Cajasol Vóley Dos Hermanas de Sevilla (16.00 horas). Al conjunto isleño, tercero en la tabla clasificatoria tras el Avarca Menorca y el Sanaya Libby’s La Laguna tinerfeño, no le vale otra cosa que la victoria ante un rival que figura en la octava posición de la tabla clasificatoria, y al que ya se impuso en el duelo de la primera vuelta en el Centro Insular de Deportes por un contundente (3-0). Las grancanarias acumulan cuatro victorias consecutivas que les sitúan con 37 puntos, con un balance de 13 victorias y tres derrotas. El CCO 7 Palmas cuenta con dos partidos menos disputados que el Sanaya Libby’s La Laguna y tiene que enfrentarse con el Avarca Menorca en uno de los dos duelos aplazados que les resta por recuperar a la escuadra que dirige Pascual Saurín. | LP/DLP