Tuvieron que pasar nueve partidos desde su anterior triunfo, pero el Femarguín por fin logró romper su mala racha y llevarse tres puntos. El equipo entrenado por Ciani Alonso fue muy superior al Valencia B, y mediante un doblete de Astrid y un gran gol desde fuera del área de Evelyn, logró superar a un contrincante directo por la permanencia.

Como ya hizo contra el Aldaia, el Femarguín comenzó el partido con protagonismo ofensivo: los primeros minutos del encuentro fueron de puro asedio al Valencia B. Patri avisó en el primer minuto tras un fallo de la zaga despejando, pero Cristina atrapó. Al contrario que en el partido del sábado, esta vez el equipo de Ciani Alonso no tardó en ponerse por delante y Astrid, con un golpeo a la izquierda de la guardameta visitante, anotó el primer gol de la tarde en el minuto 5 de partido.

Tras el gol, el Femarguín bajó el acoso hacia el área del Valencia B, aunque siguió dominando. En el minuto 25 Evelyn recortó en el área para disparar a la escuadra izquierda de la portería che, pero su tiro se fue alto. El Valencia encontró más solidez en defensa y también merodeó por el área local, pero sin crear excesivo peligro a Aco.

El segundo tiempo comenzó como el primero: con un gol tempranero de Astrid. En esta ocasión la jugadora del Femarguín anotó mediante un golpeo de falta muy preciso a la escuadra derecha de Cristina. Apenas dos minutos después, en el 50, Evelyn cazó un balón al borde del área que mandó a la red tras rebotar en el palo con un gran golpeo. Aunque aún con muchos minutos por delante, el Femarguín ya podía oler su ansiada victoria.

Los minutos que sucedieron a los dos tantos fueron mucho menos intensos por parte del Femarguín, ya más centrado en mantener el resultado que en insistir en ataque. Ciani Alonso y José Vicente Giménez introdujeron a lo largo de la segunda parte varios cambios en sus equipos, pero el resultado no cambió. Nueve partidos después, el Femarguín logró llevarse tres puntos. Segunda victoria de la temporada para las de Arguineguín, merecida y que supone un impulso para luchar por la permanencia.

María Pontejo toma el mando

Por su parte, el Ginelux Juan Grande anunció a María Pontejo como nueva entrenadora del club tras el cambio por Rubén López. La nueva entrenadora llega con ganas. “Es un reto importante para mí. Vengo con ganas a intentar cambiar la dinámica”, admitió antes de su debut el domingo en casa ante el Granada (12.00 horas).

Ficha técnica

Femarguín SPAR 3

Valencia B 0

Femarguín: Aco; Pika, Eli (Kim, 84’) Astrid (Cristina, 84’), Valentina, Patri (Zaira, 53’), Carol, Cori (Paula, 60’), Carla, Evelyn (Kia, 84’) y Haridian. 

Valencia B: Cristina; Nuria, Nerea, Empar (Saray, 56’), María, Alicia, Laura (Olga, 62’), Irune, Judit (Carolina ,56’), Laura y Angela. 

Goles: 1-0.- (5’): Astrid; 2-0.- (48’):   Astrid; 3-0.- (50’): Evelyn. 

Árbitro: Rayco Miguel Marrero García (Comité de Las Palmas). Amonestó por parte de las locales a Cori. 

Incidencias: Estadio Municipal de Arguineguín. Sin público.