El CCO 7 Palmas perdió una buena oportunidad de acercarse al liderato de la Liga Iberdrola al ceder en tierras sevillanas (3-2). El equipo de Pascual Saurín se vio superado frente el Cajasol Voley Dos Hermanas en un encuentro que se decidió en el tie-break, después de que las grancanarias fueran capaces de levantar dos sets en contra. Carla Moreira y Jimena Fernández, incontrolables para las isleñas.

El CCO 7 Palmas comenzó mandando en Sevilla, pero el equipo de José Manuel González ‘Magú’ se repuso no solo para igualar la contienda, sino también para coger las riendas del set (13-9). Hubo reacción, pero el dominio del tanteador volvió al Cajasol (19-16). La solvencia en la red y la efectividad de Jimena Fernández terminaron por decantar este período a favor de las andaluzas (25-22).

La igualdad fue la tónica durante el segundo acto hasta que el Cajasol volvió a escaparse en el marcador (12-8), el 7 Palmas respondió (16-16) y cuando había hecho lo más difícil se llevó un para encadenar un parcial de cuatro puntos (20-16), que le puso en contra el set (25-21 y 2-0).

Al Ibsa le tocaba la difícil tarea de remontar dos sets en contra. Las grancanarias comenzaron a sentirse fuertes con Lisa Arbos y de Lucía Varela (11-17). A pesar de la reacción sevillana Saray Manzano y Victoria Foucher tomaron las riendas (19-25). Las de Saurín volvieron a estar muy entonadas en el comienzo del cuarto acto. Lucía Varela, encarriló el camino de las isleñas (8-15) y mostró su contundencia para poner las tablas (20-25).

En el desempate, el 7 Palmas estuvo muy concentrando para tomar el mando al juego (1-4). Las sevillanas se levantaron para voltear el set (6-5) y la igualdad era total (9-9). En el momento álgido del período, Jimena Fernández privó al Ibsa de llevarse la victoria (15-13).

Por otro lado, el club informó de la llegada de Sulian Matienzo, receptora internacional cubana (1,80 m y 65 kg) que apuntalará el juego del CCO 7 Palmas hasta final de temporada.

Ficha técnica

Cajasol Dos Hermanas 3

CCO 7 Palmas 2

Cajasol: Silva, Medina, Meriyen Serrano, Jimena Fernández, Carla Moreira, Porras-equipo inicial--, Aylen González (líbero), Bernardino, Van Eck, De Acharán, Wolkowyski, María Rodríguez, Zambrano y Alba Ortiz. 

CCO 7 Palmas: Ana Flavia Galvao, Helia González, Lucrecia Castellano, Victoria Foucher, Saray Manzano, Lucía Varela-equipo inicial--, Alba Sánchez (líbero), Ariadna Priante, Raquel Montoro, Lisa Arbos, 

Parciales: 25-22 (31’), 25-21 (26’), 19-25 (25’), 20-25 (24’) y 15-13 (18’). 

Árbitro: Carlos Portugal y Antonio Correa.