El Parque Santa Catalina se engalanó para recibir la Copa del Rey conquistada por el CV Guaguas. La plantilla y la directiva del flamante campeón del torneo del K.O fueron recibidas por el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, en un enclave emblemático para la ciudad y para el propio club con motivo de ese último trofeo logrado por los chicos de Sergio Miguel Camarero.

Junto al alcalde Hidalgo también estaban el concejal de Movilidad, José Eduardo Hernández, y el concejal de Deportes, Aridany Romero. Tras una foto de familia rodeados, como no podía ser de otra forma, por dos guaguas de Guaguas Municipales, el alcalde quiso expresar su agradecimiento al CV Guaguas por “revivir un escenario que habíamos perdido como es el del voleibol masculino y que ahora rellena sus vitrinas con nuevos trofeos”. “El Guaguas se convertirá en un símbolo de esta ciudad en el mundo”, manifestó Hidalgo

“Desde el Ayuntamiento nos sentimos orgullosos de haber vinculado la empresa Guaguas Municipales a un club de voleibol histórico que prometía títulos y que, afortunadamente, ya ha comenzado a cumplir. Estoy convencido de que desde las y los conductores y mecánicos hasta el personal directivo de Guaguas Municipales se sienten orgullosos del club y de esta empresa”, aseguró el concejal José Eduardo Ramírez.

Por su parte, Romero destacó “la fuerza de voluntad, el trabajo en equipo y el esfuerzo coral mostrado por esta plantilla a la hora de brillar en una competición tan exigente, rescatando así a uno de los referentes históricos del deporte de nuestra ciudad”.

Por su parte, Juan Ruiz, presidente del club grancanario, señaló que no quiere quedarse en esta Copa del Rey y que la expectativa es crear “un club a nivel mundial. “Sé que soy un poco ambicioso, pero la ambición es buena cuando es sana y la ambición del Guaguas es buena para la ciudad”, agregó el máximo mandatario del club.

El acto finalizó con la entrega por parte del propio alcalde de Las Palmas de Gran Canaria de un pequeño obsequio para la plantilla del CV Guaguas.