LaLiga Santander llega con una apasionante jornada 23 en la que Real Madrid y Barcelona tendrán que apretar para no dejar escapar a un Atlético de Madrid que logró los tres puntos gracias a su victoria ante el Granada.

La jornada la ha abierto este viernes una clara victoria del Celta sobre el Elche (3-0).

El sábado comenzó con la sufrida victoria del Atlético, que se adelantó en dos ocasiones en el marcador gracias a los goles de Llorente y Correa para sobreponerse a un buen Granada. Poco después el Sevilla se impuso por la mínima a un Huesca que pudo empatar de no ser por la gran actuación de Yassine Bono. Eibar y Valladolid firmaron las tablas en un encuentro en el que ambos querían evitar a toda costa cualquier error que les condenara. El Barcelona cerró los encuentros del sábado con una cómoda victoria ante el Alavés.

Getafe y Real Sociedad dieron comienzo a los partidos del domingo. Los donostiarras lograron una ajustada victoria en el Coliseum Alfonso Pérez. Justo después se apuntó una solvente victoria un Real Madrid que doblegó a un Valencia inofensivo. Por su parte, el Levante acusó la resaca copera y perdió en casa contra Osasuna. El domingo concluyó con la derrota del Villarreal ante el Betis en casa. La goleada del Athletic Club al Cádiz (0-4) puso el lunes el broche final a la jornada 23.

Cádiz - Athletic (0-4)

El Athletic Club de Bilbao venció al Cádiz por 0-4 en el estadio Carranza con dos goles de Álex Berenguer, uno de Unai López y otro de Iñaki Williams, en un encuentro marcado por la enorme superioridad de los visitantes ante un conjunto gaditano muy tocado y sin capacidad de reacción.

Villarreal - Betis (1-2)

Un buen Betis se levó el duelo de este domingo ante el Villarreal en la Cerámica tras un partido en el que los visitantes fueron mejores que un rival que perdió su condición de invicto en casa de la presente temporada y que se vio sorprendido por el primer gol visitante en el último minuto del primer tiempo.

Levante - Osasuna (0-1)

El Osasuna se impuso por 0-1Levante en un encuentro en el que el equipo valenciano acusó la resaca de las semifinales de la Copa del Rey, lo que aprovechó el conjunto navarro para sumar su segunda victoria de la temporada lejos de El Sadar, algo que no había conseguido desde su primera salida del campeonato en Cádiz.

Real Madrid - Valencia (2-0)

El Real Madrid encuentra la autoridad en su fútbol, impulsada por Karim Benzema, referente absoluto del juego ofensivo ante un Valencia respondiendo el equipo de Zinedine Zidane al triunfo del líder Atlético de Madridcon su tercera victoria consecutiva en una semana que asienta convicciones.

Getafe - Real Sociedad (0-1)

Un gol del sueco Alexander Isak en la primera parte permitió a la Real Sociedad llevarse la victoria del Coliseum Alfonso Pérez frente a un Getafe que se acerca peligrosamente al descenso y suma 449 minutos sin marcar un gol.

Barcelona - Deportivo Alavés (5-1)

Un doblete de Leo Messi, que ha anotado en las últimas cinco jornadas y ya suma 15, otro doblete de Francisco Trincao, que suma tres goles en dos partidos, y un tanto de Junior Firpo le permitieron al Barcelona lograr este sábado una cómoda victoria ante el Alavés (5-1), en un partido en el que Ronald Koeman pensó en el partido de 'Champions' del próximo martes ante el PSG.

Eibar - Real Valladolid (1-1)

El Eibar y el Valladolid lograron un punto (1-1) que no les saca de pobres, pero al menos les permite sumar en la ardua lucha que van a tener que mantener para salvar la categoría.

Sevilla - Huesca (1-0)

El Sevilla ganó por 1-0 a un sólido y osado Huesca y enlazó su noveno triunfo seguido entre Liga y Copa para asentarse en los puestos de Champions, tras un partido en el que tiró de pragmatismo y, después de marcar Munir El Haddadi, su portero Yassine Bono se convirtió en salvador al parar dos goles casi cantados.

Granada - Atlético de Madrid (1-2)

El Atlético de Madrid se reencontró este sábado con la victoria para continuar como líder destacado de LaLiga Santander, al imponer su efectividad en el Nuevo Los Cármenes y ganar por 1-2 al Granada, que suma cinco jornadas sin vencer, con tantos en la segunda parte de Marcos Llorente y el argentino Ángel Correa.

Celta - Elche (3-1)

El Celta de Vigo sumó este viernes su primera victoria del 2021 y se aleja de la zona de descenso, en la que seguirá metido el Elche, que no frena su caída en picado y ya encadena 16 jornadas sin ganar tras caer en Balaídos (3-1).