Buenas noticias para Fernando Alonso, que este jueves fue arrollado en Lugano (Suiza) por un vehículo mientras iba en bicicleta. El piloto asturiano ha sido sometido a una operación de mandíbula por una fractura en el hueso maxilar y pasará las próximas 48 horas en observación en un hospital de Berna, capital de Suiza. La escudería del piloto emitió un comunicado y aseguró que "los médicos terminaron satisfechos con la operación".

Además, según asegura la escudería, Alonso podría llegar a tiempo para el arranque de la nueva temporada, dentro de un mes. "Esperemos que esté operativo para reiniciar la preparación para esta temporada y volver a entrenar después de unos pocos días de completo descanso", indicó el equipo Alpine.

Al parecer, según las últimas informaciones, el accidente de Alonso habría sido en el casco urbano de la ciudad, mientras el asturiano atravesaba una rotonda.

Fernando Alonso es un apasionado de la bicicleta y desde hace varios años utiliza las de la marca MMR, propiedad del empresario y deportista asturiano Daniel Alonso, que quiso mandar un mensaje de ánimo al ovetense. "Fernando Alonso lleva toda la vida con nosotros y le estoy muy agradecido. Me ha impactado la noticia de su accidente y espero que se recupere pronto y que esté listo para su estreno en la Fórmula 1", explicó Alonso a 'La Nueva España'.

El avilesino también es un apasionado de la bicicleta y en más de una ocasión compartió ruta con el piloto de Fórmula 1. "Es muy prudente pedaleando y siempre cumple con todas las normas de seguridad. Fernando, por su condición de piloto, es consciente del peligro que tiene la carretera y siempre va con mil ojos. Espero que este percance no le desanime y que sirva como ejemplo para que se respete más a los ciclistas", finalizó Daniel Alonso. El accidente de Fernando Alonso supuso ayer un buen susto para el mundo del deporte, que se volcó con el asturiano. En el mundo del motor todavía está muy reciente el fallecimiento de Nicky Hayden en 2017, tras ser atropellado en Rímini (Italia) mientras iba en bicicleta.