Duelo por el liderazgo el próximo domingo (12.00 horas) en el Juan Guedes. La UD Tamaraceite recibe al Algeciras de Salva Ballesta. Si los de Chus Trujillo ganan, se pondrán líderes del Grupo 4A de Segunda B –el cuadro andaluz tiene un partido menos–, algo impensable para el técnico grancanario.

“No lo pensábamos. Sabíamos que el equipo iba a competir bien, porque la mayoría de los jugadores llevan mucho tiempo con nosotros y eso hace que el bloque sea fuerte y competitivo. Pero a estas alturas estar compitiendo por ser líderes... Aunque es verdad que el primero tiene un partido menos”, aseguró.

“Espero que sea un buen partido de fútbol, con dos buenos equipos aunque con ideas distintas, y espero que sigan quedándose los puntos en el Juan Guedes porque nosotros los necesitamos muchísimo más que el Algeciras, en este caso”, agregó.

El entrenador del Tamaraceite también tuvo palabras de elogio para el conjunto que dirige el exinternacional español Salva Ballesta. “Es un equipo muy competitivo, muy compacto, serio, disciplinado, y que sin muchos alardes compite muy bien y gana con suficiencia los partidos. Es un equipo muy bien trabajado por un magnífico entrenador como Salva y será muy complicado doblegarlos, pero vamos a intentarlo y veremos si somos capaces”, dijo.

Trujillo reconoció, por otro lado, que la buena situación clasificatoria de su equipo ayuda a la hora de trabajar durante la semana. “No hay mejor bálsamo para la tranquilidad que ganar y ganar seguido. Veo al equipo feliz, que es lo más importante para competir bien y para ganar partidos, y la dinámica hace que todos estemos felices”, comentó.

“Nosotros tratamos de hacer las cosas lo mejor que podemos y sabemos que esto es una jungla, que en el fútbol todo es muy competitivo y que aquí sálvese el que pueda. No podemos estar mirando para otros rivales, sólo pensamos en lo nuestro y en seguir haciéndolo bien para seguir haciendo felices a nuestros aficionados”, añadió.

Por último, lamentó que todavía no pueda acudir público al Juan Guedes. “Es una pena porque estamos haciendo algo fantástico y los aficionados del Tamaraceite no lo están viendo en primera persona, sentados en la grada, animando y dándole calor al equipo”, lamentó Trujillo a tres días del choque.