Tras la celebración de las tres primeras regatas previstas para la jornada inaugural de  la VII Regata de Carnaval, organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria, Francia afianza una cómoda primera posición en la provisional. La neerlandesa Bouwmeester y griega Karachaliou se encuentran a un solo punto de diferencia en el podio. España tiene a cinco deportistas entre los diez primeros. 

 Con un viento entre 10 / 12 nudos y una dirección entre 0 y 30 grados, la flota de ILCA 6 e ILCA 4, compuesta finalmente por 56 participantes, tomaron puntuales la salida de la primera prueba, en un único campo de regatas. El alto nivel de la flota de ILCA 6 se hizo notorio desde los primeros compases, en los que la local Martina Reino, hizo gala de su experiencia en estas aguas, montando en varias ocasiones primera en la baliza de barlovento. Si a priori las miradas estaban puestas en el potente equipo neerlandés con Marit Bouwmeester al frente, lo cierto es que las primeras posiciones se le resistieron a la doble medalla olímpica y Marie Barrue abrió y cerró la jornada con sendos primeros, mientras que la griega Karachaliou se llevó el gato al agua en la prueba restante, aunque la regularidad de la neerlandesa le ha valido para sacarle solo ese punto de diferencia para ocupar el segundo lugar del podio. Cierto es que la otra neerlandesa que compite, Mirthe Akkerman, también ha estado muy acertada y cierra esta jornada a solo un punto del podio.  

Destacar la actuación del equipo español con trece países participando, tenemos en estos momentos a cinco deportistas entre los diez primeros lugares de la provisional. Martina Reino (RCNGC) es quinta con un segundo puesto como mejor parcial, Alfonso Fernández del RCNT es séptimo, logrando un tercero en la segunda regata, Carlota Sánchez del RCNGC también tuvo una espectacular actuación en la tercera prueba peleando en el grupo de cabeza y ocupa de momento la novena posición, mientras que su compañera de equipo Isabel Hernández entra en el top ten.

Campeonato y Copa de Canarias 

Paralelamente a esta regata internacional, hoy también ha dado comienzo el Campeonato de Canarias de ILCA 6 donde Martina Reino del RCNGC lidera provisionalmente la clasificación absoluta acompañándola en el podio su compañero de equipo Rafa Lora (que a su vez es líder en la categoría sub19 masculina). El tercer lugar es de momento para Alfonso Fernández del náutico de Tenerife. Isabel Hernández del RCNGC lidera la categoría sub21 femenina. 

Para la clase ILCA 4 con la disputa de la Copa de Canarias, el Real Club Náutico de Gran Canaria ocupa los tres primeros lugares del podio provisional con Ernesto Suárez, Viktor Kateliev y Nehuen Ambrosini. Mar Betancor del náutico de Tenerife es de momento primera en la categoría sub18 y Ana Toubes del náutico grancanario en la sub16.