El CD Femarguín Spar Gran Canaria perdió este domingo por la mínima en Valencia ante el Levante B (2-1), en partido correspondiente a la decimosexta jornada del grupo Sur B de la Liga Reto Iberdrola (Segunda División femenina).

El conjunto de Arguineguín fue siempre por detrás en el marcador y encajó el primer tanto en el minuto 22 de la primera parte, resultado con el que se alcanzó el descanso en la Ciudad Deportiva del club granota.

En la segunda parte, Cori -una de las jugadoras incorporadas en la primera ventana de cambios- envió el balón al poste en el minuto 61, y de lo que pudo suponer el empate se pasó solo cinco minutos después al 2-0 de las valencianas, tras un centro desde la derecha que no acertó a atrapar la guardameta Aco.

La insistencia visitante tuvo premio en el minuto 73 con un gol de Pika López que metía en el encuentro a las isleñas, a las que poco después les fue anulado un tanto por fuera de juego.

El Levante B supo conservar su mínima ventaja hasta el final para llevarse los tres puntos ante un Femarguín que encaja su octava derrota en catorce partidos, a falta de dos jornadas para finalizar esta primera fase. 

Ficha técnica

Levante B 2

Femarguín SPAR 1

Levante B: Ángela Moral; Sandra Perera, Estela Carbonell (Isabel Pascual, 46’), Nuria Salvador (Esther Gómez, 87’), Natalia Pascual (Laura Suárez, 36’), Andrea Okene, Lena Pérez, María Gil (Andrea Torres, 75’), Silvia Lloris, Ainhoa Estévez y Raquel Gil (Abbey Rae Lemon, 75’).

Femarguín SPAR: Aco; Pika, Mawi (Cora, 52’), Eli (Patri Estupiñán, 52’), Zaira (Evelyn, 52’), Astrid, Brenda, Valentina, Carol, Carla y Haridian. 

Goles: 1-0.- (18’): Raquel Gil. 2-0.- (65’): Sandra Perera. 2-1.- (72’): Pika. 

Árbitro: Ainhoa Remón Tello (Comité valenciano). Amonestó por las locales a María Gil; y por las visitantes a Eli, Carol y al entrenador Ciano Alonso.