Síguenos en redes sociales:

Mar Rubio le da vida al Juan Grande

María Pontejo se estrena con victoria al frente del equipo ante un candidato al ascenso (1-0)

Se cumplió el dicho de ‘a entrenador nuevo, victoria segura’. En este caso, entrenadora, después de que el Juan Grande decidiera darle el timón a María Pontejo en sustitución de Rubén López. El Juan Grande coge aire al tumbar a uno de los aspirantes al ascenso como el Granada (1-0). Sufrió el conjunto grancanario para apuntarse tres vitales puntos en el alargue, merced a un tanto de Mar Rubio.

En unos primeros compases intensos, ambas escuadras intentaron apuntarse el dominio de la posesión, aunque sin fortuna para crear buenas transiciones de defensa a ataque con las que acercarse a los dominios de las cancerberas Cristina Recalde y Pi. Se tuvo que esperar al minuto 21 para ver la primera aproximación con claridad, a través de Cristina, quien aprovechó un centro de su compañera Alicia Redondo para sacarse un remate, que se marchó rozando el palo izquierdo.

Al filo de la media hora, el Juan Grande replicó con una jugada de peligro en la que Raquel Quintana pudo darle el primer tanto a las chicas de María Pontejo. En el minuto 37, el conjunto entrenado por el tinerfeño José Herrera lo volvió a intentar, pero el frenético ritmo de los instantes finales no impidió que el choque se fuera al descanso con tablas (0-0).

Tras el receso, el Juan Grande acarició el 1-0, a través de Alba Quintana. A continuación, el colegiado anuló un tanto a las futbolistas de María Pontejo por mano dentro del área. La réplica del Granadala detuvo la paraguaya Cristina Recalde con una gran parada.

En la recta decisiva de la contienda, el Juan Grande se volcó en busca del tanto de la victoria y pudo lograrlo con una acción de Mariola, que se marchó fuera por poco. El premio para las grancanarias llegaría al filo del pitido fina, por mediación de Mar Rubio, quien aprovechó un servicio de Morán a la espalda de la defensa para plantarse ante la meta Pi y batirla.

El Femarguín visita al Levante B


En el grupo Sur B de la, Liga Reto Iberdrola, el CD Femarguín Spar Gran Canaria jugará este domingo en Valencia ante el Levante B, a partir de las 10.00 horas, en la decimosexta -antepenúltima- jornada liguera. El conjunto dirigido por Ciani Alonso llega a esta cita con la moral por las nubes después de la contundente victoria que logró entre semana ante el otro filial de la ciudad del Turia, el Valencia B. Un doblete de Astrid y un gran gol desde fuera del área de Evelyn, lograron un amplio 3-0 para el Femarguín ante un rival directo por la permanencia. Sumar en esta visita es clave para las aspiraciones a seguir en la categoría de plata. | LP

Pulsa para ver más contenido para ti