Asaltar el Pabellón Wurzburg de Salamanca sigue siendo una quimera para los equipos de la Liga Femenina Endesa. El líder del campeonato, el poderoso Perfumerías Avenida, continúa intratable y ayer le tocó sufrirlo al SPAR Gran Canaria. Muy poco pudo hacer ante una escuadra salmantina que terminaba con la buena dinámica de resultados de las amarillas, que llegaban al duelo tras tres victorias de las últimas jornadas.

Las jugadoras de José Carlos Ramos se vieron superadas por el festival anotador de un rival en el que destacaron dos figuras del baloncesto femenino isleño, las internacionales Leonor Rodríguez (16 puntos) y Maite Cazorla (12).

Silvia Domínguez y Karlie Samuelson permitieron al Perfumerías Avenida comenzar mandando en el encuentro (7-3). En el bando grancanario, Sika Koné y María España trataban de evitar que las locales se marcharan en el marcador (13-10).

Efectividad desde el triple

Superado el ecuador del primer acto, el conjunto salmantino empezaba a coger el tono. Karlie Samuelson y su compañera Andrea Vilaro, con sendos triples, dieron una renta de siete puntos a las locales (19-12). Las de Roberto Íñiguez se mostraban muy efectivas desde la línea de 6,75 metros. La grancanaria Maite Cazorla, y sobre todo la exterior americana Karlie Samuelson, pusieron las diferencias mas allá de la decena de puntos (30-18).

José Carlos Ramos, técnico del SPAR Gran Canaria, intentó alentar a sus jugadores para intensificar los esfuerzos defensivos, pero el Perfumerías Avenida continuaba mostrándose muy efectivo de cara a canasta, lo que le posibilitó ampliar las distancias hasta los 20 puntos (46-26).

El preparador grancanario detuvo el partido con un tiempo muerto, lo que derivó en que su rival bajara tímidamente el ritmo anotador. Pero la escuadra salmantina continuaba mostrándose imparable desde la línea de tres puntos para gozar de amplias diferencias al intermedio (59-34).

El festival anotador desde el triple siguió tras el descanso (65-34). María Hermida y Marta España dieron un aliciente al SPAR GRan Canaria (67-39), aunque Renara Hayes replicaba rápidamente desde el tiro libre.

Buen partido de las grancanarias Leonor Rodríguez y Maite Cazorla ante sus paisanas

Sika Koné y Sparkle Taylor trataban de darle una mínima esperanza a las amarillas de cara al último cuarto. Sin embargo, la grancanaria Leonor Rodríguez y Andrea Vilaro se encargaron de dejar el partido sentenciado (79-46).

Con el encuentro ya claramente resuelto, el Perfumerías Avenida manejó supo manejar los tiempos del juego y se dedicó a controlar las embestidas de las isleñas. María España asumió la responsabilidad en las filas del equipo dirigido por José Carlos Ramos para tratar de maquillar el resultado (90-54).

Las grancanarias del cuadro salmantino, Leonor Rodríguez y Maite Carzola, continuaban haciendo de las suyas en las filas locales, mientras que Kai James, Sparkle Taylor y Djeneba Ndiaye contrarrestaban las embestidas de las las paisanas (99-66).

En los últimos dos minutos, el equipo de Roberto Íñiguez, a través de Andrea Vilaro, llevó las distancias hasta los 40 puntos y estableció el holgado tanteador con el que concluyó la contienda en el Pabellón Wurzburg (107-66).

Ficha técnica

Perfumerías Avenida 107

SPAR Gran Canaria 66

Perfumerías Avenida: Silvia Domínguez (11), Renara Hayes (13), Umo Diallo (4), Katie Samuelson (10) y Karlie Samuelson (14) -quinteto inicial-, Maite Cazorla (12), Leonor Rodríguez (16), Andrea Vilaro (13), Bella Alarie (11) y Inés Santibáñez (3). 

SPAR Gran Canaria: María España (13), Sparkle Taylor (11), Sika Koné (15), Kai James (8) y Djeneba Ndiaye (6)           -quinteto inicial--, Marta Hermida (5), Alina Hartmann (4), Adji Fall (2), Elena Rodríguez (2) y Miriam Rodríguez.

Parciales por cuartos: 30-18, 59-34, 79-46 y 107-66. 

Árbitros: Asunción Langa, Alberto Lázaro y Fernando Ibáñez. Sin eliminadas por faltas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga Femenina Endesa, disputado sin público en el Pabellón Wurzburg de Salamanca