La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las gestas del Guaguas resuenan en el exterior

Sus éxitos más recientes, con el título de la Copa del Rey conquistado, colocan al club amarillo como el segundo mejor del mundo en 2021

Los jugadores del Guaguas celebran la consecución de la Copa del Rey en el Centro Insular. | | LP/DLP

La magnífica trayectoria que describe el nuevo Guaguas traspasa las fronteras españolas. En la temporada de su regreso a la competición, tomando el testigo décadas después de aquel proyecto pionero que hizo historia por sus múltiples éxitos, los resultados incontestables que está firmando la escuadra que dirige desde el banquillo Sergio Miguel Camarero coloca de nuevo a Gran Canaria en el epicentro mundial del voleibol masculino a nivel de clubes.

Tanto, que en el ránking que confecciona la prestigiosa página web especializada Volleybox.net, el conjunto grancanario figura como el segundo mejor equipo del mundo en lo que llevamos consumido de año. Sólo se ve superado por el Volley Lube de Italia.

El Guaguas, en la clasificación meritoria de este 2021, figura con 49,25 puntos, por los 50 que suma la escuadra italiana. Completa este podio provisional el Arcada Galai de Rumanía (43,25).

En esta puntuación del equipo amarillo, se suma su quinta posición en la CEV Cup, competición continental en la que se quedaba a un único set de clasificarse para la Final a Cuatro, y la victoria conquistada, sin ceder ni un solo set, en la Copa del Rey celebrada en las instalaciones del Centro Insular de Deportes.

Precisamente, su rival en esa final copera, el Vóley Palma, es el siguiente club español que aparece en este ránking mundial. Pero a mucha distancia de los amarillos. Los baleares ocupan el lugar 46.

Y esa clasificación del Guaguas no contabiliza el excelente papel del cuadro amarillo en la Superliga Masculina, donde marcha segundo con un partido menos, sumando nada menos que 18 victorias en 19 encuentros. Su único lunar, la derrota en la cancha del Teruel, el líder.

Mañana le llega el turno de la revancha a los de Sergio Miguel Camarero, pues el cuadro turolense rinde vista al Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria. Los amarillos intentarán desquitarse del encuentro perdido en tierras turolenses, en un momento delicado, quizás el único hasta el momento, de los isleños, pues llegaban mermados de preparación por culpa del brote de coronavirus que afectó al equipo.

Cabe recordar que en el último ránking publicado por la página web especializada Volleybox.net, el pasado mes de enero, el Guaguas aparecía ubicado en la décima posición de esta clasificación mundial después de su gran papel en los octavos de final de la CEV Cup continental.

El segundo puesto en el ránking planetario no fue la única noticia positiva que protagonizaba el club grancanario ayer. Otro reconocimiento, esta vez individual, avala el gran momento que atraviesa el conjunto que dirige desde el banquillo Sergio Miguel Camarero.

Uno de sus hombres, el estadounidense Matt Knigge, era elegido para formar parte del equipo ideal de la jornada 21 de la Superliga Masculina, en la que el Guaguas se impuso de nuevo ante otro de los ilustres de la competición liguera nacional, el Vóley Palmas, al que derrotaba en su feudo por 0-3 una semana después de derrotarle en el Centro Insular de Deportes por idéntico resultado en la final de la Copa del Rey.

El central amarillo logra por tercera vez esta distinción, pues ya integró el siete ideal en las fechas 12 y 18 del torneo de la regularidad, además de ser elegido también en la competición copera en su demarcación.

El considerado mejor central de la Superliga Masculina la temporada pasada, cuando formaba en el Emevé de Lugo, ya ocupa la segunda posición del ránking de los mejores en esta demarcación de la máxima categoría.

Sin duda, el rendimiento del joven jugador norteamericano está siendo una de las muchas noticias positivas que está deparando este Guaguas en la temporada de su vuelta a la competición décadas más tarde.

Compartir el artículo

stats