El Desafío La Titánica, la prueba ciclista de montaña de 135 kilómetros y con un desnivel positivo de 3.940 metros, ha tenido que cambiar su recorrido debido a los numerosos desperfectos originados por la borrasca Filomena en las carreteras de Gran Canaria. A pesar de las modificaciones, la competición prevista para el próximo día 20 de marzo no pierde ni un ápice de su dureza.

La dirección deportiva del popular evento, a cargo de la empresa DG Eventos, se ha coordinado con las autoridades locales para habilitar un paso en el tramo de la carretera GC-60 de Ayacata.

También se ha modificado el recorrido en el regreso a Mogán; los participantes irán ahora por la carretera GC-520, dirección Tunte, Fataga, Maspalomas y finalmente hacia la meta en la Isla de Anfi.

A pesar de los cambios, los tres tramos cronometrados del Desafío La Titánica se mantienen tal cual estaban previstos en el recorrido. El primero de ellos, de nueve kilómetros, parte desde Cercados de Espino hasta Cruz de San Antonio; el segundo, de 12 kilómetros, parte desde Pie de la Cuesta y acaba en la Degollada de Tasartico; y el último, de 22 kilómetros, sale desde el Barranco de La Aldea y finaliza en el cruce de la GC-60 en Ayacata.

El Ayuntamiento de Mogán comenzó el pasado 8 de febrero una serie de obras para mejorar el asfaltado de la carretera del Barranquillo Andrés, punto en el que se desarrollará el primer tramo cronometrado de la prueba.

El punto de salida y de meta del Desafío La Titánica estará ubicado en la Isla de Anfi, un lugar que guarda una estrecha relación con el deporte y que en los últimos años ha apostado por este tipo de eventos reservado para los titanes de la bicicleta.

Inscripciones

A menos de un mes para el cierre del periodo de inscripciones en la populosa prueba, el 15 de marzo, hay más de un centenar de corredores que ya han realizado el trámite para asegurarse su prensencia. Por motivos de aforo y tiempo de desarrollo de la cita, las plazas son limitadas.