El SPAR Gran Canaria cayó frente al SPAR Girona (79-73) en un partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Endesa, aplazado por casos de Covid-19. El equipo de José Carlos Ramos dominó en el marcador casi todo el partido, pero pagó caro un mal último cuarto.

Con Vasic liderando, el SPAR Girona se puso cuatro puntos por delante del equipo de José Carlos Ramos (9-5). Sin embargo, el SPAR Gran Canaria se fue encontrando cada vez más cómodo en ataque con una María España intratable sumando 10 puntos (13-18). Taylor y Koné también se convirtieron en un auténtico incordio para la defensa del SPAR Girona. La ventaja era la máxima para las isleñas y el marcador no cambió en el tiempo restante: 17-24.

El comienzo del segundo cuarto estuvo marcado por el poco acierto ofensivo de ambos equipos. Labuckiene anotó la primera canasta en los segundos iniciales, Taylor respondió, pero Ferrari Calabro desde fuera de la pintura anotó un triple para recortar distancias (22-26). El tiempo seguía pasando con el SPAR Gran Canaria liderando en el marcador con cuatro puntos de distancia. Elonu, aprovechando un rebote de un lanzamiento de Labuckiene, redujo la ventaja a dos puntos (31-33). James volvió a ampliar la renta para las grancanarias, pero Eldebrink y Labuckiene anotaron para empatar (35-35). James y Hermida, esta última con un triple, devolvieron el mando al SPAR Gran Canaria (35-40). Pidió tiempo muerto el cuadro local a falta de un minuto, pero se llegó al descanso con una ventaja de seis puntos para el equipo de José Carlos Ramos (38-44).

Koné y Taylor comenzaron el tercer cuarto haciendo el mismo daño a la defensa gerundense que en los otros dos, dando una renta máxima de 11 puntos (38-49). Sin embargo, fueron pasando los minutos y al SPAR Gran Canaria se le fue apagando la llama ofensiva, acumulando pérdidas y estando varios minutos sin anotar. Por su parte, el SPAR Girona mejoró y a falta de cuatro minutos igualó el marcador (49-49). James y Taylor volvieron a poner por delante al SPAR Gran Canaria (49-53), pero Pérez Araujo dio emoción con un triple que volvía a minimizar la ventaja grancanaria (51-53). Hermida anotó dos tiros libres a falta de poco más de un minuto para finalizar el cuarto y Vasic acertó uno de sus dos lanzamientos desde la línea. Máxima emoción para los últimos diez minutos (53-55).

Todo por decidir

La igualdad marcó los primeros compases del último cuarto, donde la ventaja del SPAR Gran Canaria era mínima (59-60). Sin embargo, tres puntos de Gray pusieron por delante al SPAR Girona en el marcador después de estar casi todo el encuentro por debajo (63-60). Intentaron las grancanarias solucionar el panorama, pero la situación empezaba a ser preocupante. José Carlos Ramos pidió tiempo muerto con su equipo a cinco puntos de las gerundenses (67-62), pero tras la pausa Gray seguía ampliando la ventaja mientras el SPAR Gran Canaria no lograba anotar (71-62). Las grancanarias recortaron distancias con seis puntos seguidos (71-68), pero el acierto ofensivo local impidió que el equipo amarillo lograse impedir la derrota (79-73).