El CV Guaguas está enmendando los traspiés que cometió en la primera vuelta liguera. Ayer destrozó al CV Teruel, con el que cayó derrotado en la pista turolense por 3-1 y al que en el encuentro de la segunda vuelta disputado ayer en el CID le pasó por encima con un contundente 3-0. El conjunto de Sergio Miguel Camarero suma ahora 58 puntos y se queda a tres de diferencia del propio Teruel, que comanda la tabla clasificatoria de la Superliga con 61 puntos, pero con el average particular a favor de cara a la fase final.

El encuentro arrancó reflejando la entre los dos contendientes, muy acertados en la recepción e intercambiando golpes hasta que un punto de Jordi Ramón y un error propio de los grancanarios obligaba a Camarero a pedir el primer tiempo muerto del partido con 9-11 en el marcador.

La dinámica se invertía en favor de los grancanarios espoleados por un demoledor Pablo Kukartsev, que encontraba el apoyo de Matt Knigge y de Hage para poner contra las cuerdas a los hombres de Miguel Rivera, que no dudaba en consumir su último tiempo muerto para intentar equilibrar el choque con 19-16 en el electrónico.

Teruel se agarraba como un clavo ardiendo a la efectividad de Ereu y Jordi Ramón, pero el Guaguas no hacía concesiones en su casa y Kukartsev se encargaba de cerrar el primer asalto con una diagonal imparable que colocaba el definitivo 25-22 en el marcador (1-0), dando la primera ventaja parcial a los grancanarios.

Un parcial de salida de 8-1 del Guaguas obligó a Miguel Rivera a quemar sus dos tiempos muertos de manera consecutiva buscando frenar el poderío de los grancanarios desatados en ataque con Matt Knigge, Hage, Moisés Cezar y sobre todo del Cocodrilo Kukartsev.

Bugallo y Jordi Ramón aparecían en escena para seguir picando piedra en busca de una remontada que se quedaba a dos puntos tras colocar el 16-14 en el marcador y los nervios aparecieron en el incombustible Camarero, que tenía que tirar de las orejas a los suyos para llevarse el segundo set.

Entre Hage y las dentelladas del cocodrilo argentino llegó el ansiado 2-0 al alcanzar el 25-21 en el luminoso del CID.

Un necesitado Teruel afrontaba la tercera manga con la soga al cuello, cometiendo demasiados errores y sufriendo para frenar las acometidas de Hage y Almansa que obligaban a Rivera a consumir su primer tiempo muerto con 10-6 en el electrónico, en busca de recuperar sensaciones para poder alargar el partido en un cuarto set.

Entre Hage, sublime ante el Teruel, y los errores visitante,que no encontrando la manera de parar al receptor brasileño, se llegaba al 15-8 en el electrónico.

El Guaguas puso la directa con Matt Knigge en el acto final para finiquitar el choque por la vía rápida, imponiéndose en el tercer y definitivo set por un abultado 25-16, que les daba la victoria final por 3-0, logrando tres puntos para depender de sí mismos en la caza del liderato de la temporada regular y conservar hasta el final el factor cancha en una hipotética final.

Ficha técnica

CV Guaguas 3

CV Teruel 0

Guaguas: Paulo Renan Bertassoni (1), Jorge Almansa (5), Matt Knigge (4), Pablo Kukartsev (17), Guilherme Hage (18), Moisés Cezar (6) y Alejandro Fernández (L). También jugaron: Javier Sánchez, Stefano Nassini

Teruel: Mart Naaber (2), Jordi Ramón (12), Thomas Eres (8), Pablo Bugallo (5), César Martín (4), Víctor Rodríguez (10) y Aarón Gámiz (L). También jugaron: Manuel Parrés, Milan Jovanovic.

Parciales: 25-22; 25-21; 25-16.

Árbitro: José María Padrón Hernández y María de las Olas Rodríguez Machín.