La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El día grande de Misa Rodríguez

La portera grancanaria del Real Madrid debuta con la absoluta en la aplastante victoria de España ante Azerbaiyán (0-13) que le da el pase a la Eurocopa 2022

Misa Rodríguez, ayer, en su debut con la selección española absoluta, frente a Azerbaiyán. | | RFEF

Tras un par de convocatorias previas donde empezó a entender qué era eso de estar en la selección española absoluta, María Isabel Rodríguez ya puede decir que es internacional de todas todas, sin matices ni contemplaciones. La portera grancanaria del Real Madrid firmó ayer su debut con España, en la escandalosa goleada que rubricó el equipo de Jorge Vilda ante Azerbaiyán (0-13) y que supuso el pase de la selección a la Eurocopa de 2022 que se celebrará en Inglaterra.

Misa Rodríguez sigue con su escalada profesional, imparable durante toda esta temporada 2020-2021. En verano llegó su primer gran paso de este curso para hacer historia con el Real Madrid y formar parte de su primera plantilla. A sus 21 años, el club blanco confió en sus cualidades para darle la oportunidad de defender su portería. Su gran impacto en el cuadro merengue le otorgó la confianza del seleccionador Jorge Vilda en el mes de septiembre para sumar su primera convocatoria con España. Una muestra del seguimiento que ya había hecho el dueño del banquillo nacional durante la última temporada de la portera de Telde en el Deportivo de La Coruña.

Fija en los planes

Desde entonces, Misa Rodríguez se ha hecho con un hueco en las listas de 23 futbolistas de Vilda. Con la competencia altísima de Lola Gallardo, arquera del Olympique de Lyon, y de Sandra Paños, del FC Barcelona, encontrar el hueco bajo los palos de España no es sencillo. Sin embargo, Vilda le dio la opción ayer de colocar su nombre en la portería nacional.

Tras una preparación complicada en los últimos meses de clasificación para la Eurocopa, con entradas y salidas por culpa de la pandemia, España certificó su pase por todo lo alto. Lo hizo además en un ambiente gélido –alrededor de un grado durante el duelo–.

El partido para Misa Rodríguez no pudo ser más plácido. Demasiado quizá. Apareció en el plano televisivo solo en un par de ocasiones, fruto del dominio aplastante de España en Bakú. Rodillas arriba, vueltas a los hombros y una tarde tranquila. No obstante, Misa Rodríguez no podrá olvidar el 18 de febrero de 2021, cuando cerró su particular círculo con la selección española.

Y es que la portera grancanaria siempre ha estado en el radar de la selección española en sus distintas etapas formativas. La muestra es su palmarés con España en categorías inferiores donde fue campeona de Europa sub 19 (2017) y subcampeona del mundo (2018). Ahora ya es una realidad de la selección absoluta.

Toda una muestra de la fuerza que ha adquirido en los últimos años el fútbol femenino en Canarias. En el pasado Mundial de 2019, la aruquense del FC Barcelona, Andrea Falcón, alcanzó los octavos de final con España, donde cayó contra Estados Unidos (2-1), en la mejor actuación de la selección absoluta en un Campeonato del Mundo.

Titular siempre

En su primera temporada en el Real Madrid, Misa Rodríguez se ha hecho con la titularidad de manera clara. David Aznar le ha dado los 18 partidos que ha jugado su equipo hasta el momento, todos como titular. Ha cuajado actuaciones destacadas que han llevado a la futbolista formada en el Yoñé y el Femarguín a estar en la posición en la que se encuentra ahora mismo de cara al seleccionador.

El Real Madrid es tercero en la tabla a tres puntos del Levante, segundo clasificado, pero con un partido más. En su estreno, el equipo blanco ha puesto más competencia en la hegemonía del fútbol femenino nacional que tenían Atlético y que mantiene, por ahora, el FC Barcelona.

Compartir el artículo

stats