La selección española, con el grancanario Fran Guerra al frente y con su plaza para el Eurobasket de 2022 asegurada, finaliza la última Ventana de la fase clasificatoria con dos partidos, que se jugarán en una burbuja de concentración en Gliwice (Polonia). El primero, precisamente contra el equipo local, que tiene en sus filas a los jugadores del CB Gran Canaria, Olek Balcerowski y AJ Slaughter (19.30 horas, BeMad); y el segundo compromiso tendrá lugar el domingo, ante Israel, que confirmó dos contagios por covid-19 ayer entre sus jugadores.

La selección dirigida por Sergio Scariolo, certificó su billete para el próximo europeo al vencer a Rumanía por 94-41 en La Fonteta de San Luis. Para esta ventana Scariolo recupera a Jaime Fernández (Unicaja), que además será el capitán del equipo tras ausentarse en los dos partidos anteriores y suma a la lista a otros dos jugadores que podrían estrenarse con la Absoluta: Miquel Salvó, del Burgos y Joel Parra, del Joventut. Finalmente el descarte realizado por el técnico italiano fue el escolta del Unicaja, Francis Alonso, que verá el partido desde la grada.

La Polonia de Olek y AJ Slaughter no tiene su billete para el Eurboasket certificado, así que pondrá toda la carne en el asador para emular su triunfo en la primera vuelta del grupo, cuando venció a España por 69-80.

Evaluación futura

El entrenador del cominado nacional, Sergio Scariolo, consideró sobre la tercera ventana de clasificación para el Eurobasket 2022, que lo más importante será evaluar la progresión de la actual campeona del mundo de cara a los próximos años.

“Hemos tenido tres días en los que hemos conseguido dar una idea de cuál es nuestra forma de jugar”, añadió Scariolo, quien destacó que la convocatoria para esta tercera ventana “es un equipo muy joven, y básicamente jugaremos contra los primeros equipos de Polonia e Israel, así que estoy curioso de ver cómo reaccionarán nuestros jugadores, los debutantes y los no debutantes que siguen con una relativa experiencia internacional, a estos desafíos”, reseñó.

Un extra de motivación para Fran Guerra, que como ya indicó a este medio, quiere demostrarle a Scariolo que quiere “ir a unos Juegos Olímpicos o al Eurobasket”.