La Plataforma Más Deporte Canarias, integrada por más de 400 personas entre deportistas, gestores deportivos, representantes de empresas privadas y de todas las administraciones públicas hizo entrega ayer al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, de un documento que recoge la propuesta de un plan de reactivación del deporte y la actividad física en el Archipiélago con una inversión económica de 230 millones de euros en tres años.

Los portavoces de la Plataforma Antonio González Molina, exdecano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y profesor de la Facultad de Economía Empresa y Turismo de la ULPGC, y Antonio José Pérez, director de instalaciones y programa del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, junto a la presidenta del Colegio Oficial de licenciados en Educación Física de Canarias, Eva Navarro, se reunieron con Torres para explicarle los aspectos más relevantes de su propuesta, que incluye además un estudio del impacto económico de la pandemia en el sector, que afecta ya a 2.150 empresas y a 20.000 trabajadores, en su mayoría menores de 35 años. También la importancia y significación de los eventos, que estiman una facturación anual de 225 millones de euros, el turismo activo, que engloba al 12% de los visitantes que llegan a las islas y el comercio de suministros deportivo, que suponen el 2,22 por ciento del comercio de Canarias.

El documento recoge hasta 111 propuestas concretas con un único objetivo, reactivar la Actividad Física y el Deporte en Canarias. La primera y principal es la solicitud de consideración del sector como actividad esencial por parte del Gobierno de Canarias. “Pretendemos ser muy exquisitos en cuanto a protocolos de seguridad sanitaria”, asegura el portavoz de la plataforma, González Molina.