La Escudería Maspalomas ya trabaja en una nueva entrega del Rally Isla de Gran Canaria, cuya fecha prevista de celebración será el fin de semana del 28 y 29 de mayo. Se trata de la 60º edición de la prueba decana del automovilismo canario y español, que mantiene su denominación desde sus orígenes a principios de los años 50 del siglo pasado.

Para este complicado año debido a la pandemia, la organización pretende crear el ambiente más propicio para que toda la familia de motor en Canarias participe de alguna manera en esta importante efeméride, de la que muy pocas competiciones pueden presumir.

La cita, que será la tercera prueba del Campeonato BP de Las Palmas y de sus trofeos o copas promocionales, contará con un nuevo rutómetro, muy selectivo y novedoso; al mismo tiempo, este se adapta a la nueva normalidad. El tramo de Camaretas tendrá una parte inédita que coloca la meta en la zona de Los Marteles y suma 14,17 kilómetros. También es original la versión Camaretas-Cueva Grande con 5,3 kilómetros. Por su parte, se mantiene igual el tramo Ariñez-Utiaca (9,69 kilómetros) y se recupera de la edición 2017 la especial Barranco Los Cernícalos-San Mateo, la más larga con un total de 14,40 kilómetros..

La Vega de San Mateo tendrá una gran importancia en el itinerario de este Rally Isla de Gran Canaria, siendo lasede de la prueba un año más en la jornada del sábado 29 de mayo. También se mantiene el tramo-espectáculo inicial, el Tamaraceite-San Lorenzo (3,48 kilómetros), que tendrá lugar en la tarde del viernes. La organización quiere así mantener la conexión histórica de la cita con la capital de Las Palmas de Gran Canaria.

En total, el rutómetro consta de son ocho tramos cronometradocinco de ellos diferentes. Suman 85,30 kilómetros (36%) del recorrido completo de la prueba (236,6 kilómetros). A medida que vayan avanzando las semanas, la organización anunciará las nuevas novedades incorporadas al desarrollo de este Rally Isla de Gran Canaria, que a buen seguro volverán a contar con una lista de inscritos de primer nivel, como vienen sucediendo año tras año desde que se iniciara en la década de los 50 del siglo pasado.