El Elche rompió su racha de 16 partidos consecutivos sin ganar en el debut del entrenador Fran Escribá y se agarra a la lucha por la permanencia con una sufrida victoria (1-0) ante un Eibar al que mete de lleno en la pelea por evitar el descenso.

Un gran gol del central Dani Calvo en la primera parte, cuando más dominaba el Eibar, dio los tres puntos al conjunto ilicitano, que supo aguantar con sufrimiento las acometidas de un rival en crisis que confirmó sus graves problemas para materializar las ocasiones de gol.

El Eibar arrancó mejor el partido que el Elche, al que no dejó manejar el balón y al que sometió a un gran desgaste físico durante los primeros minutos.

Enrich, con un remate en plancha tras centro de Pedro León, fue el primero en desatar las hostilidades y poco después le siguió Kike García con un disparo centrado.

El Elche, maniatado en el centro del campo, no lograba conectar con sus delanteros, Carrillo y Boyé, prácticamente espectadores del juego, y sus centrocampistas eran devorados por la agresividad de los medios rivales.

El equipo ilicitano supo sufrir sin balón y esperar su momento, que llegó pasada la media hora de juego en una acción de estrategia. En su primer y único saque de esquina, Dani Calvo cabeceó a la red de forma imparable el servicio de Barragán.

El tanto envalentonó al Eibar, que puso cerco a la portería del Elche pese a no encontrar la mejor versión de Bryan Gil. Kike García volvió a intentarlo con un remate cruzado tras un error de Mojica.

El juego se trabó en los últimos compases del primer acto, con continuas faltas, lo que frenó el ritmo del conjunto vasco, que sin embargo aún dispuso de una última opción en una llegada de Diop.El paso por los vestuarios no varió el guión del partido.

El Eibar aumentó su apuesta y puso cerco a la portería del Elche, que apenas encontró argumentos para defenderse con el balón.

Bigas, tras un saque de esquina, y Pedro León, con un remate acrobático, amenazaron con el empate ante un Elche comenzó a sentirse cómodo y a soltarse en ataque con el paso de los minutos.

Raúl Guti, tras un disparo colocado, y Rigoni tuvieron la opción de anotar el segundo, aunque la mejor ocasión la tuvo Josan tras asistencia de Morente.

Mendilibar intentó revitalizar a su equipo con los cambios, aunque el principal argumento ofensivo siguió siendo el extremo Bryan Gil.

Un remate cruzado de Muto y un cabezazo de Bigas fueron las últimas opciones del Eibar ante un Elche que, liderado por Tete Morente, supo enfriar el partido en los últimos minutos para asegurar tres puntos que le permiten seguir creyendo en la permanencia.

Ficha técnica:

1 - Elche: Edgar Badía; Barragán (Cifuentes), Verdú, Calvo, Mojica (Josema, min. 78); Tete Morente, Marcone, Guti, Rigoni (Josan, min, 61), Boyé (Mfulu, min. 86) y Carrillo (Pere Milla, min. 78).

0 - Eibar: Dimitrovic; Pozo, Arbilla, Bigas, Cote (Soares, min. 70); Pedro León (Inui, min. 75), Diop (Aleix García, min. 70), Expósito, Bryan Gil; Sergi Enrich (Muto, min. 56) y Kike García.

Gol: 1-0, min. 32: Dani Calvo.

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a Gonzalo Verdú y Marcone por el Elche, y a Bryan Gil por el Eibar.

Incidencias. Encuentro correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Martínez Valero a puerta cerrada. El partido fue el número 700 del equipo ilicitano en Primera División.