Por primera vez en la historia de la Transgrancanaria, atletas de Kenia aterrizarán en la Isla para competir en la modalidad Maratón del evento previsto para el próximo sábado, y ponerse a prueba con varios de los mejores especialistas de las carreras de montaña del panorama internacional.

El proyecto solidario Sky Runners Kenia, creado y diseñado desde España con el fin de generar nuevas oportunidades profesionales destinadas a los corredores del país africano, está dirigido por Victor Navarro, del equipo de representación de atletas Team Manager Pilar Díez, y coordinado por el preparador físico Octavio Pérez. Esta iniciativa se ha volcado con la participación de cuatro jóvenes keniatas en la Transgrancanaria.

Sarah Jerop, Monica Cheruto, Hilary Chirchir y Ben Kimati Cematot son los cuatro elegidos para estrenarse en el trail en territorio grancanario. Se enfrentarán a una carrera muy veloz, con un potente desnivel negativo partiendo desde la Cumbre y con final en la costa. Sin duda, una prueba de fuego para estos atletas que residen en Iten, la cuna del atletismo mundial que se encuentra situada a 2.400 metros de altitud.

La colaboración de Casa África, el Cabildo de Gran Canaria y Arista Eventos los posibilitado la presencia de estos cuatro atletas que forman parte del proyecto Sky Runners Kenia en la Transgrancanaria. Un estreno mundial que será un aliciente más para el evento que se celebrará la próxima semana en territorio grancanario.