El CCO 7 Palmas, tras su tropiezo del pasado jueves frente al Avarca Menorca, retomaba ayer la senda del triunfo al doblegar claramente a un necesitado Madrid Chamberí por 3-0. El conjunto dirigido por Pascual Saurín continúa así manteniendo intactas sus opciones en la pelea por el liderato y se refuerza moralmente para la Copa de la Reina que se juega en el Centro Insular de Deportes esta próxima semana. Helia González, la máxima anotadora con 20 puntos, lideró a la escuadra grancanaria.

Saray Manzano asumió el protagonismo desde el inicio en las locales, obligando al rival a solicitar el primer tiempo muerto con un 7-3. Pero esto no detuvo el ímpetu de las isleñas. Seguras en la red y efectivas en el servicio, incrementaron su renta (18-6). Sin embargo, las madrileñas reaccionaban para intentar llegar con opciones a las jugadas decisivas. Pero se toparon con Helia González, quien aseguraba el primer set para las amarillas (25-19).

El Madrid Chamberí estuvo mejor en el arranque del segundo acto (6-9). El CCO 7 Palmas se repuso hasta poner el 12-12. Acto seguido, un parcial de 0-3 obligó al preparador de las grancanarias a detener el partido (12-15). Surtió efecto el parón y Saray Manzano, desde el saque, se encargaba de levantar el marcador (17-16). Luego, Victoria Foucher asumió la responsabilidad para intentar darle la manga a las amarillas, pero Laura Villasante e Inés Villa aparecieron para que el set se resolviese en el desempate. Helia González volvía a tirar de galones para dejar el encuentro muy encarrilado para los intereses del bando local (30-28).

El Madrid Chamberí notó el esfuerzo realizado durante el segundo set y su rival lo aprovechaba para encarrilar el encuentro por la vía rápida (11-7). Manuel Berdegué, técnico visitante, trataba de darle un último aliento a sus jugadoras con un tiempo muerto. No funcionó, porque Helia González y Victoria Foucher se encargaron de asegurar la decimoquinta victoria de las amarillas (25-15).

Partido clave para el Sayre

El otro representante grancanario en la Liga Iberdrola, el Sayre CC La Ballena, juega hoy en Sevilla ante el Dos Hermanas un partido importante en su pelea por asegurar la permanencia en la máxima categoría. El equipo isleño, inmerso en los puestos complicados de la tabla, necesita los puntos en juego para la salvación.