El Guaguas, a pesar de no mantener la regularidad de otros partidos, acababa sumando una nueva victoria en la Superliga Masculina del voleibol. El cuadro amarillo se impuso ayer en la muerte súbita (2-3) a un Textil Santanderina que por momentos brilló a gran altura, pero al que se le hizo largo el encuentro ante un rival que no le dio opciones en el momento crucial. Este triunfo, unido al pinchazo del Teruel en casa ante el Melilla (2-3), deja a los de Sergio Miguel Camarero a dos puntos del liderato, con un encuentro menos disputado que los turolenses.

El Guaguas, en la siempre complicada cancha de la escuadra cántabra, cedía su primer set en lo que va de año. Los locales, en buena dinámica, aprovechaban el arranque frío de los isleños para poner el sorpresivo 1-0 (25-22).

Los amarillos se remangaban para bajar al barro, cerrando su defensa y mejorando la recepción. El Textil Santanderina veía limitadas sus opciones, cometiendo demasiados errores ante la propuesta ofensiva del rival. Con Kukartsev ejerciendo de cañonero, los visitantes finiquitaban el segundo acto por la vía rápida (17-25, 1-1).

Los de Sergio Miguel Camarero aprovechaban su inercia positiva para poner tierra de por medio en el arranque de la tercera manga, y ya no volvió a ceder la iniciativa. Un 19-25 en el electrónico para colocarse por delante en el marcador general (1-2).

Pero el Textil Santanderina recuperaba sensaciones en el cuarto set. El cuadro amarillo no terminaba de responder, cometiendo errores que permitían a los locales aumentar paulatinamente su renta en el marcador, obligando al técnico grancanario a agotar sus tiempos muertos con un 8-3 en el electrónico que ponía en riesgo la ventaja insular.

A pesar de los intentos del Guaguas de evitar que el choque llegara a la muerte súbita, no lo pudo lograr al certificar el equipo cántabro su triunfo en este parcial por un cómodo 25-16 (2-2).

Supera el mazazo

El Guaguas se recuperaba rápido de este mazazo y aprovechaba los errores de su rival y el acierto de Kukartsev, Moisés Cézar y Matt Knigge para obligar a su oponente a tener que pedir un tiempo muerto con 2-5 en el marcador.

El cansancio comenzaba a hacer mella en un Textil Santanderina que no recuperaba su mejor juego ante un conjunto grancanario que no perdonaba y que metía la directa, dejando sin efecto el último tiempo muerto que solicitaba el entrenador local con 6-11. Poco después, los cántabros perdían por una mala caída a França al intentar bloquear un remate de Pablo Kukartsev, quien lideraba a los isleños para adjudicarse la victoria en el definitivo tie break después de imponerse en el quinto asalto por 10-15 (2-3).