El Rocasa Gran Canaria se enfrentara hoy (13.00 horas) al Yalikavak Spor Club turco en busca de las semifinales de la EHF Cup. La expedición isleña lleva en Turquía desde el jueves tras superar el brote de covid-19 que la mantuvo en cuarentena hasta el pasado martes. Con un par de entrenamientos, el cuadro grancanario intentará llegar en las mejores condiciones para medirse al vigente líder de la Liga Turca en una final en toda regla para lograr una plaza para las semifinales de la EHF European Cup.

El brote por covid-19 obligó a suspender el encuentro de ida el pasado domingo en el Pabellón Insular Antonio Moreno y, de mutuo acuerdo entre las partes, acordaron que la eliminatoria de cuartos de final se disputara a un solo partido, que se jugará en el Binnaz Karakaya Sports Hall.

El equipo dirigido por el técnico Kıvanç Özcan es el vigente líder de la Superlig Women de Turquía con un balance inmaculado de 13 victorias en sus 13 encuentros disputados hasta el momento en la competición doméstica, con 422 goles anotados y tan solo 201 encajados.

El Yalikavaksport llega a la cita de cuartos de final tras eliminar en la tercera ronda de la competición al Izmir BSB SK, al que derrotó en la ida por 22-31 y volviendo a ganar en la vuelta por 30-26; para posteriormente en los octavos de final eliminar al Muratpasa Belediyesi SK por un tanteo global en los dos partidos de 67-46.

Entre sus jugadoras más destacadas se encuentra la veterana central de 40 años Yeliz Özel, quien cuenta con una dilatada experiencia internacional, y quien ha disputado la final de la Champions League anteriormente con el Kometal Petrov de Macedonia del Norte.

Junto a ella destacan Yeliz Yılmaz, Yasemin Şahin, Fatmagül Sakızcan, Nurşah Sancak y Buket Yılmaz; además de la presencia bajo palos de Sevilay İmamoğlu Öcal, una pieza básica en el equipo turco, capaz de marcar las diferencias con paradas decisivas para su equipo.

El Yalikavaksports es un equipo extremadamente ofensivo, muy rápido en sus transiciones, al que le gusta defender presionando muy arriba a su rival con una defensa alta, presentando distintas combinaciones defensivas en función del rival y del desarrollo de los partidos.

La covid-19 deja a las teldenses sin margen de error en un partido con todo en contra a priori, pero en el que nada está decidido hasta que el árbitro pite el final del encuentro.

El Rocasa Gran Canaria jugaba su último partido de la Liga Guerreras Iberdrola el pasado 24 de enero, en el derbi canario ante el BM Salud de Tenerife, sufriendo un parón que obligará a las teldenses a hacer un esfuerzo extra para que no se note la falta de ritmo competitivo ante un equipo que llega a la cita del domingo en un gran momento de forma y con el factor cancha a su favor.

Silvia Navarro, optimista

Silvia Navarro, portera intenarcional del Rocasa, se refirió al estado del su equipo días antes del encuentro. “Hemos retomado los entrenamientos después de estar diez días paradas y la verdad es que los entrenamientos tampoco han podido ser muy fuertes debido a la situación de la covid-19 que ha afectado al equipo”, comentó la guardameta.

“Las chicas llegan bien a la cita del domingo. Físicamente es verdad que dimos un pasito atrás por la cuarentena que tuvimos que guardar por la covid19, pero en estos entrenamientos que hemos tenido creo que han estado bien, se han esforzado y espero que estemos en condiciones para afrontar el partido del domingo, aunque no sea en las condiciones que nos hubiera gustado”, añadió.

Por último, lanzó un mensaje de ánimo: “Vamos con todas las ganas y las fuerzas del mundo para poder hacer un buen papel”.