El Gran Canaria Teldeportivo venció en la cancha del Cidade as Burgas gallego (2-4), en un duelo vital para dos equipos que se encuentran luchando por la permanencia en la Primera División de fútbol sala femenino. Las jugadoras de Cristina Gimeno, de nuevo, jugaron a un buen nivel, pero a diferencia de ocasiones anteriores lograban la victoria.

Montufo (dos), Vanessa y Marta Gallegos fueron las anotadoras isleñas, mientas que Sol hacia los tantos de las locales en un partido en el que también brilló Mariona, portera grancanaria.

El choque cambiaba pronto, en el minuto 8, cuando Karla Ticona robó en propia cancha un balón lo condujo por toda la pista para cedérselo a Montufo, que no perdonó el 0-1. El gol le dio más mordiente a las isleñas, que se crecieron tanto en ataque como en defensa, donde no dejaban huecos.

El marcador no volvería a moverse hasta el descanso. En la reanudación, Cristina Gimeno, entrenadora del Gran Canaria Teldeportivo, ordenó a sus jugadoras meter una marcha más y estas le respondieron a la perfección. Montufo y Marta Gallegos establecían el 0-3 apenas en un minuto.

Pero no acabó ahí el vendaval de la escuadra grancanaria. El Cidade as Burgas estaba tocado y lo aprovecharon las isleñas. A base de constantes robos de balón y salidas rápidas, las visitantes generaban mucho peligro. En el minuto 26, Vanessa hacía el 0-4 y pudieron ser más.

Con todo en contra, las gallegas ajustaron su defensa y trataron de hacer lo mismo en ataque. No pudieron. Las jugadoras de Cristina Gimeno no permitían llegadas claras, y si no, estaba la portera Mariona. El Gran Canaria Teldeportivo, a pesar de los dos goles de Sol, no se puso nervioso y acabó certificando un triunfo importante.