Pese a ir por detrás en dos ocasiones en su visita a la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, la UD Tamaraceite logró sobreponerse a las adversidades y sumar un punto. Jordan Hernández y López Silva fueron los goleadores del conjunto de Chus Trujillo, que se mantiene en los puestos altos de la tabla.

Las condiciones climatológicas afectaron mucho al desarrollo del juego en la primera mitad: con el campo muy encharcado, le costaba a ambos equipos crear peligro. La primera ocasión fue para Kike Carrasco al aprovechar un error en un saque de banda del Tamaraceite. Su disparo fue atrapado en dos tiempos por Nauzet. El curso de la primera parte cambió cuando en el 12’ Jordan realizó una entrada a destiempo a Kike Carrasco dentro del área. El colegiado señaló penalti, que no desaprovechó Nieto.

Después del gol, el Tamaraceite ganó protagonismo, pero sin materializar ocasiones. El Cádiz B, sin embargo, seguía provocando peligro. Nieto, tras una combinación con Chapela, pudo ampliar la distancia en el 29’, pero su tiro se fue por encima del larguero. Después de insistir, el Tamaraceite consiguió empatar mediante un zapatazo de Jordan, que entró en carrera y aprovechó un toque sutil de Asdrúbal Padrón al hueco.

De ida y vuelta

El encuentro continuó muy igualado en el segundo tiempo. En el 54’ la tuvo Javi Martín para el Cádiz B tras una gran jugada individual. Su disparo, sin embargo, se marchó desviado. El propio Javi Martín rozó de nuevo el gol en el 73’ cuando chutó dentro del área con potencia. Para fortuna del bloque isleño, Nauzet estuvo atento y despejó a córner con una gran estirada felina.

El conjunto de Chus Trujillo resistía a las sacudidas gaditanas, pero en el 82’, Mbaye le ganó la espalda a la zaga en una falta lanzada por Boselli y marcó el segundo tanto para el filial cadista.

Kensly, de cabeza, pudo marcar el tercer tanto local, pero no encontró portería. Además, Gudelj probó fortuna con un potente golpeo desde fuera del área que se estrelló en el larguero. Parecía que los tres puntos iban a quedarse en tierras gaditanas, pero en la última jugada del encuentro López Silva, el héroe del último ascenso, sorprendió con un lejano golpeo de falta directa que se coló en la escuadra izquierda de Garrancho. Salvador, héroe y lanzadera de un ‘Támara’ con aires de invencible.