La segunda jornada del Gran Canaria Challenger 1, torneo internacional de tenis que se está disputando en El Cortijo Club de Campo organizado por la empresa MEF Tennis Events, vivió el triunfo ayer del español Tommy Robredo, que arrasó al croata Nino Serdarusic (6-0 y 6-4) en la primera ronda. No corrió con la misma suerte otro de los representantes nacionales dentro del cuadro principal, Nicola Kuhn, quien cedía de forma clara ante el italiano Riccardo Bonadio por 6-4 y 6-4.

Mucha más resistencia opuso Carlos Gimeno Valero en su duelo contra el argentino Marco Trungelliti. Al final de una dura batalla que duraba más de dos horas, el valenciano, finalista en el torneo júnior de Wimbledon en 2019, cedía después de desaprovechar dos bolas de partido por el resultado de 1-6, 7-6 (7) y 6-3.

Trungelliti alabó el rendimiento del español: “Juega un tenis increíble y creo que si logra afrontar las dificultades de las primeras temporadas como profesional de la forma correcta, llegará muy lejos en este deporte”. Sobre su actuación, reconocía que tuvo “un mal inicio”. “Estaba tenso y no podía jugar con intensidad. Afortunadamente, en el segundo set pude subir el nivel y al final lo he conseguido; haber ganado un desafío tan difícil me da mucha confianza”, explicaba.

En la jornada de ayer, también cabe resaltar las victorias en las pistas de El Cortijo Club de Campo del esloveno Blaz Kavcic, del belga Kimmer Coppejans y del eslovaco Filip Horansky.

En cuanto a la última ronda de la previa, sobresalía la victoria del estadounidense de origen mexicano Emilio Nava, finalista júnior del Abierto de Australia de 2019 y alumno de la Academia de Juan Carlo Ferrero, quien entraba en el cuadro principal después de vencer a Oriol Roca. También lo conseguían junto a él Alex Martí, Alex Molcan y Manuel Guinard.

Sólo han bastado dos días de competición para palpar el alto nivel tenístico que reúne este Gran Canaria Challenger. El director del evento, el teldense David Marrero, se congratula de cómo marchan las cosas: “Los tenistas están muy contentos, todo va bien. Este torneo es una gran oportunidad para todos y para la isla de Gran Canaria, lo que me enorgullece”.