Fieles al 100% a la filosofía cholista. El CCO 7 Palmas, el anfitrión de la Copa de la Reina de voleibol que arranca mañana en el Centro Insular de Deportes, huye de las cábalas y tiene un único objetivo, el punto a punto, el partido a partido. Y que eso les ayude a acercarse a la meta deseada, el título. El conjunto grancanario, que llega al torneo copero como líder de la Liga Iberdrola, no pensar más allá del primer envite, el de cuartos de final que le mide al Kiele.

Claudia Hernández, líbero grancanaria del conjunto local, lo tiene muy claro: “Salir partido a partido y punto a punto es la clave para mantener la cabeza puesta en el primer partido”.

“No pensamos en la semifinal porque nos puede pasar una mala jugada. Tenemos que pensar en Kiele, Kiele, Kiele, y si después conseguimos la victoria, ya pensaremos en el Sanaya Libby’s La Laguna”, analiza sobre un posible derbi en las semis del sábado frente al representante tinerfeño.

Claudia Hernández habla de la ilusión máxima que rodea a la plantilla en la previa del inicio de la Copa de la Reina: “Estamos entrenando muy bien, entrenando muy duro. Estamos teniendo bastante exigencia durante esta semana y tenemos buenas sensaciones, porque el equipo está trabajando bien”.

La líbero grancanaria del CCO 7 Palmas, a la hora del rival de mañana, apunta las muchas virtudes que tiene el conjunto de Ciudad Real. “Tiene una opuesta, Paola Martínez, que es bastante contundente. También cuenta con dos centrales con bastante experiencia. Además, defienden mucho”, analiza la jugadora isleña.

“No obstante, creo que el partido va a estar de nuestro lado; si queremos, vamos a poder llevarnos la victoria. El querer va a ser clave para ganar al Kiele. Si queremos ganar y pasar de ronda, va a estar de nuestro lado”, remarca Claudia Hernández.

Su compañera Wivian Gadelha también habla de la mucha ilusión que le hace a la plantilla del CCO 7 Palmas de cara a la presente edición de la Copa del Rey: “Vamos a estar dándolo todo. Estamos preparadas para la Copa. Estamos en un nivel muy bueno, pero claro, todos los equipos están muy igualados y el partido contra el Kiele va a ser muy duro. Tenemos que mantener la concentración durante todo el partido y debemos salir a ganar”.

Para la central brasileña, lo más importante para un torneo como este es la motivación y la concentración. “Si no estás concentrada no va a salir nada. Hay que darlo todo, lo que tienes y lo que no tienes en estos tres días. No puedes dejarte nada atrás, porque hemos estado entrenando durante seis o siete meses para este momento. Además, jugamos en casa”, señala la jugadora del cuadro isleño.

Al ritmo del DJ Tony Rojas


El afamado DJ canario Tony Rojas será el encargado de poner la nota musical a la Copa de la Reina de voleibol femenino que se celebra en el Centro Insular de Deportes desde mañana hasta el domingo. Considerado como uno de los mejores DJ del mundo del deporte, con experiencia en eventos de la magnitud de los Juegos Olímpicos de Río o la de la Champions League de baloncesto celebrada en Atenas 2020, cuenta a sus espaldas con una trayectoria de tres décadas, desde sus orígenes en el vóley playa, siendo el creador del sistema utilizado en la actualidad en todas las competiciones mundiales de dicha disciplina, dando posteriormente el salto a otras disciplinas. | M.O.