Todo listo para el arranque de la primera edición de la Copa Cabildo de Gran Canaria de ciclismo. El próximo sábado, en el Circuito de Maspalomas, se pondrán en marcha las pruebas inaugurales de las modalidades de Escuelas y Rutas. Este nuevo formato de competición supone el regreso de la actividad deportiva de la Federación Insular tras un año difícil, en el que la crisis sanitaria derivada de la pandemia interrumpió el desarrollo normal de la temporada.

El consejero de Deportes del Cabildo, Francisco Castellano, la presidenta del organismo federativo, Marta Hernández, y el responsable de las Escuelas, Francisco Bolaños, presentaron ayer en sociedad el certamen.

“Es un día para celebrar porque un evento como la Copa Cabildo de Gran Canaria encuentra un espacio en el calendario, con un formato totalmente novedoso. La pandemia de la Covid-19 ha obligado a la reinvención de todos los sectores, entre ellos la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, que en este contexto ha apostado por el desarrollo de esta competición dentro de un espacio seguro, acotado, pero al aire libre”, señalaba Castellano.

En este sentido, el presidente del Instituto Insular de Deportes añadía que “este circuito permite que se retome esta actividad física y deportiva, algo fundamental en materia de salud, y que sin lugar a dudas agradecerán todos los participantes que durante las próximas semanas volverán a disfrutar de la competición sobre dos ruedas en un entorno seguro”. 

Por su parte, Marta Hernández, presidenta de la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, agradecía el apoyo del Cabildo  para garantizar la realización de este campeonato, En lo que respecta a la competición en sí misma, explicaba que se trata de “un total de ocho pruebas que se disputarán en el Circuito de Maspalomas, contando con todos los recursos necesarios para el cumplimiento de las medidas impuestas por las autoridades para frenar la Covid-19”. 

 La Copa Cabildo de Gran Canaria de Escuelas estará formada por un total de cinco citas, que se celebrarán el próximo sábado, el 27 de marzo, el 1 de mayo, el 23 de mayo y el 27 de junio. Mientras. la modalidad de Rutas constará de tres: este sábado, el 23 de mayo y el 27 de junio. El responsable de las Escuelas de la Federación Insular, Francisco Bolaños, apuntaba que “en esta especialidad habrá ciclistas de seis años hasta los 14.