El Rocasa Gran Canaria se impuso ayer al Adesal Córdoba tirando de veteranía (26-29). La escuadra teldense cumplió con el partido trámite tras su regreso de Turquía con un desplazamiento exprés a tierras cordobesas para recuperar el encuentro aplazado de la undécima jornada del grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola, cuyos puntos en juego no tenían trascendencia clasificatoria para ninguno de los equipos en la siguiente fase.

El equipo isleño llegaba a la cita con la intención de olvidar su reciente eliminación europea. tras un arranque irregular, las de Carlos Herrera tomaban el mando en el marcador para llegar al descanso con una renta de cuatro goles a su favor (12-16).

Con María Gomes y Arinegua Pérez como protagonistas, las teldense parecían querer romper el partido. Sin embargo, se topaban de bruces con el espíritu de lucha de un Adesal Córdoba, que crecía con el paso de los minutos aprovechando las pérdidas del Rocasa para voltear el marcador hasta el 21-20.

La escuadra grancanaria, entonces, se veía obligada a remangarse en la recta final del partido, tirando de la vieja guardia con Haridian Rodríguez, Melania Falcón y Tiddara Trojaola como protagonistas, al tiempo que la portera Ana Belén Palomino salvaba a su equipo en dos lanzamientos desde los siete metros que le daban el aire necesario a las visitantes para contrarrestar los intentos de su rival de dar una sorpresa que finalmente no llegaría. Haridian Rodríguez, con siete tantos en su haber, fue la máxima anotadora del Rocasa.

Ficha técnica

Adesal Córdoba 26

Rocasa 29

Adesal Córdoba: Alba González (P); Camila Bonazzola (1), Malena Guerisoli (3), Gleinys Reyes (8), Estefania Monros (1), Lucía Vacas (1), Agustina López (4). También jugaron: Irene García, Armina Isic (1), Amanda Valero (PS), Maura Álvarez, María de los Ángeles Ruiz (1), Aroa Montoro, Lucía Guarc y Andrea Roda (6).

Rocasa: Silvia Navarro (P); Paula Valdivia (2), Agni Zygoura (5), Alba Spugnini (1), Haridian Rodríguez (7), María Gomes (2), Tiddara Trojaola (3). También jugaron: Melania Falcón (3), Iara Grosso, Arinegua Pérez (3), Sayna Mbengue (2), Ana Belén Palomino (PS) y Mizuki Hosoe (1).

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 4-6, 6-8, 8-10, 10-12, 12-16, 14-19, 18-20, 23-22, 23-26, 25-26 y 26-29.

Árbitros: Beatriz del Valle Encuentra y Patricia del Valle Encuentra.