Marta Hermida logra un nuevo hito en su carrera. La base madrileña, directora de juego del SPAR Gran Canaria ha sido galardonada con el premio a la jugadora de mayor progresión en el año 2020 por parte de la prestigiosa revista especializada en baloncesto, Gigantes. Un paso más para Hermida.

“Cuando me enteré de que me iban a dar el premio me hizo muchísima ilusión por lo que supone Gigantes dentro del mundo del baloncesto y porque de una manera se está reconociendo todas las horas de trabajo que he puesto detrás”, indica la base sobre el galardón que recibió esta semana en una gala celebrada en Madrid y a la que asistió vía telemática.

“Evidentemente se lo podía merecer muchas otras jugadoras, pero me ha tocado a mí y me hace muy feliz porque la revista siempre ha estado en mi casa y por poner un ejemplo, si aparecía cualquier cosita de un Campeonato de España en el que saliera pues iba al kiosko a comprarla con toda la ilusión del mundo para verlo junto a la familia”, refleja Hermida sobre el trofeo con la letra G en mayúscula que ya puede lucir en su vitrina personal de casa.

En cuanto a lo que le va a suponer en su carrera, teniendo en cuenta que es una distinción de renombre, a la playmaker amarilla tampoco se le suben los humos a la cabeza y continúa reflejando su característica humildad. “Sí que me va a ayudar a seguir trabajando con las mismas ganas de crecer y también para de alguna forma recompensar a toda la gente que tengo detrás de mi que me muestran su apoyo cada día”, añade la directora en pista del SPAR.

Cabe recordar que Hermida aterrizó en Gran Canaria en enero del 2020 con el objetivo de ascender a la Liga Femenina Endesa después de estar unos meses parada tras finalizar sus estudios universitarios en Boise State y que tras el parón de la competición como consecuencia de la aparación del coronavirus, tuvo que interrumpir su aportación en cancha.

En la actual temporada, la base promedia casi 27 minutos de juego en los que dejar 6,8 puntos 3,4 rebotes, 3,8 asistencias y 1,6 robos por partido para certificar la ya virtual permanencia del SPAR.