El gran nivel tenístico que se está viviendo en las pistas de tierra batida de El Cortijo Club de Campo sigue deparando sorpresas en el torneo Gran Canaria Challenger 1 de tenis. Y lo que ocurría ayer es un claro ejemplo. En la segunda ronda del cuadro principal, el gran favorito a la victoria quedaba eliminado. El italiano Lorenzo Musetti, decia adiós a la competición tras ceder en el encuentro que le enfrentó al eslovaco Alex Molcan, quien salió vencedor después de un reñido duelo que se saldaba con el resultado de 7-6 (5) y 7-6 (4).

El número 296 del mundo, tras el partido, no ocultaba su felicidad al vencer a un rival que “está casi entre los 100 primeros de la ATP y era el cabeza de serie número uno”. En cuartos de final tendrá que medirse contra su compatriota Filip Horansky, el verdugo de Gian Marco Moroni.

También lograban pasar de ronda el italiano Andrea Pellegrino, quien venció al español Roberto Ortega-Olmedo, y el serbio Nikola Milojevic, que se imponía en su partido ante el francés Constant Lestienne.