El CV CCO 7 Palmas ha pasado por primera vez a la final de la 46 edición de la Copa de La Reina de voleibol tras haber vencido este sábado en el tie-break (3-2) al Sanaya Libby's La Laguna en el que ha sido el primer encuentro de semifinales del torneo.

El derbi canario que enfrentó a tinerfeñas y grancanarias este sábado en el Centro Insular de Deportes (CID) de Gran Canaria dió comienzo 5-3 para el conjunto de la Laguna, que arrancó la competición en esta fase por ser uno de los dos mejores equipos de la Liga Iberdrola al concluir la primera vuelta.

El Olímpico grancanario quería seguir avanzando en el torneo del KO, por lo que se las arregló para igualar a 5 y adelantarse en el marcador con una significativa renta de siete puntos (13-6).

Cuando se acercaba la recta final de la manga, las grancanarias doblaban en puntos a las laguneras (18-9). Algunos fallos de recepción perjudicaron a las tinerfeñas, quienes se esforzaron por recuperar la diferencia en el casillero, pero las locales ganaron el set por un cómodo 25-16 (1-0).

El segundo set arrancó con igualdad (7-7). Era muy difícil para ambos clubes conseguir una ventaja relevante que les sirviera para llevarse el set pero Haris consiguió inclinar la balanza a su favor con un parcial 3-0 (13-16) que rápidamente se convirtió en uno 6-0 (14-20).

Las grancanarias pudieron recortar buena parte de la diferencia (20-22) pero las de La Laguna sumaron su primer set por 25-21 (1-1).

El tercer set arrancó con la misma dinámica de igualdad que el segundo y también con un empate a 7. El club tinerfeño se hizo con ventaja (11-8) y las grancanarias, dispuestas a llegar a la final de la competición, volvieron a igualar a 15 y a adelantarse (20-16).

Sanaya Libby's La Laguna se recompuso (21-20) pero no pudo evitar que el Olímpico se llevase el set por 25-22 tras unos últimos puntos largos y muy disputados (2-1).

Al comienzo de la cuarta manga de la eliminatoria las laguneras doblaban en punto a las anfitrionas de la Copa (4-8) que volvieron a reponerse. Tras un tira y afloja durante todo el set, en el que ningún equipo quería darse por vencido, La Laguna ganó el set 23-25 y volvió a empatar el partido (2-2).

En el tie-break, un Olímpico muy acertado se ponía 4-1 por delante del conjunto tinerfeño, que no tuvo oportunidad de sumar más de 9 puntos cuando el 7 Palmas se llevó el set (15-9) y el partido (3-1).

Se trata de la primera vez que el CV CCO 7 Palmas alcanza a disputar una final de la Copa de la Reina, que tendrá lugar este domingo a las 12:00 hora canaria en el CID de la capital grancanaria.

La segunda semifinal de esta edición del torneo del KO enfrenta este sábado a las 19:00 hora canaria a Avarca de Menorca, que ha accedido a esta fase de la misma forma que Sanaya Libby's, y Feel Volley Alcobendas, que ganaba su pase a semifinales este viernes al imponerse ante OSACC Haro Rioja Voley (3-2).

Ficha técnica:

3.CV CCO 7 Palmas: Saray Manzano, Ana Flavia Galvao, Lucía Varela, Helia González, Victoria Foucher, Lucrecia Castellano y Alba Sánchez (líbero). Entrenador: Pascual Saurín.

2. Sanaya Libby's La Laguna: Patricia Suárez, Lisa Marie Jeanpierre, Patricia Aranda, Jessica Wagner, Ola Jenelle, Lisbet Arredondo y Patricia Llabrés (líbero). Entrenador: Juan Diego García.

Parciales: 25-16 (29 min.), 21-25 (24 min.), 25-22 (26 min.), 23-25 (28 min.) y 15-9 (14 min.).

Árbitros: Carlos Alberto Robles García y María Gloria Souto Jiménez.

Incidencias: primera semifinal de la Copa de la Reina de voleibol 2021 disputada con la presencia de cerca de doscientos aficionados en el pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. Se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento del árbitro internacional Miguel Chito Gómez.