El CCO 7 Palmas tiró de coraje para sobreponerse al primer set perdido en su duelo de cuartos de final de la Copa de la Reina que le midió ayer al Kiele Socuéllamos y gracias a un partidazo de la líder del conjunto insular, Saray Manzano, que anotó 28 puntos en los cuatro periodos, pudo clasificarse para la semifinal del torneo del KO, que le enfrenta hoy en un derbi previo a la final copera ante el Sanaya Libby’ s La Laguna a las 16.00 horas en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

Arranque igualado al máximo entre dos equipos que no daban por perdida ninguna bola, con Saray y Lucrecia tirando del carro ante un CV Kiele que lograba abrir una pequeña brecha de 2 puntos superado el ecuador del primer set, lo que llevaba a Pascual Saurín a parar el partido para buscar soluciones ante la nueva dinámica de sus jugadoras que no lograban cerrar la recepción para evitar el despegue de las socuellaminas en el marcador (15-17).

La reacción de las grancanarias no se hacía esperar y Chema Rodríguez heredaba las dudas de su rival, congelando el tiempo con un 18-18 en el marcador, que coincidía con el debut de Nancy Carrillo en el centro de la red, imponiendo sus centímetros y su calidad en el equipo anfitrión.

El set entraba en su recta final con la igualdad máxima en el marcador, con el Kiele sabiendo jugar con la ansiedad del anfitrión que no lograba evitar perder por la mínima la primera de las batallas a vida o muerte por un puesto en las semifinales (23-25).

Un parcial de salida de 1-6 con Benedito comandando la ofensiva de Kiele mantenía a las locales con malas sensaciones, pero Saurín le daba un voto de confianza a las suyas, que parecían querer reaccionar, pero las socuellaminas mantenían su renta gracias a dos buenas acciones de Walsh que obligaban al técnico local a buscar soluciones en un tiempo muerto con 6-11 en el electrónico.

La otra semifinal enfrenta al Avarca Menorca con el FV Alcobendas, a las 19.00 horas

Lisa Arbos, Lucrecia y Saray lideraban la remontada encontrando la manera de eludir la eficacia en recepción de las socuellaminas que veían como se invertía la dinámica de la segunda manga para dar la vuelta al marcador, metiendo la directa para colocar el 1-1 en el marcador tras devolver el 25-23.

Lisa Arbos y Helia colocaban un parcial de salida de 2-0 en el arranque del tercer acto, pero Kiele seguía dando un recital en recepción para dar la vuelta al marcador, aprovechando los errores no forzados de las grancanarias que llevaban a Saurín a detener el partido con 10-13 tras un bloqueo de Paola Martínez.

Pero 7 Palmas reaccionaba de la mano de Saray, Helia y Lisa que forzaban el 15 iguales en un abrir y cerrar los ojos, haciendo mucho daño con la francesa al saque.

El set entraba en la recta final sin que ninguno de los dos equipos pudiesen poner tierra de por medio en una batalla en la que Lisa Arbos y Lucía Varela terminaban por decantar la balanza en favor del anfitrión colocando el 25-27 que suponía el 2-1 para las jugadoras locales, que se ponían a un solo punto de entrar en semis.

Saray Manzano se echaba el equipo a las espaldas, forzando a Chema Rodríguez a quemar su primer tiempo muerto en el set con 8-4 en el marcador.

El Kiele se aferraba a su buena defensa y recepción, encontrando en Portero y Walsh el remedio para equilibrar fuerzas ante la propuesta grancanaria, con Saray desatada en ataque junto a Lisa Arbos, que de saque directo trasladaba los nervios a Chema Rodríguez que lo paraba con el 19 iguales para entrar con todo en la recta final de la cuarta manga.

Las socuellaminas se defendían con todo ante un 7 Palmas que no quería prolongar más de lo debido su cita con el Haris en semifinales cerrando el set con un parcial final de 4-0 que culminaba Nancy Carrillo con un remate cruzado que cerraba el set y el partido colocando el 25-21 en el marcador que suponía el 3-1 para las grancanarias que se citan para semifinales con el Sanaya Libby’s La Laguna en las semifinales de hoy (16.30 horas, TVC) en un espectacular derbi.