El tenista canadiense con pasaporte español, Steven Diez avanzó a la semifinal del Gran Canaria Challenger 1 al aniquilar al italiano Riccardo Bonadio (6-3 6-0) y pasar de manera cómoda al penúltimo escalón previo a la lucha por el cetro del torneo que se está celebrando en las pistas del Club de Tenis de El Cortijo de Las Palmas de Gran Canaria.

En dicha semifinal se verá las caras con el eslovaco Álex Molcan, que se deshizo de su compatriota Filip Horanski por 6-2 y 6-3. El centroeuropeo viene en una racha positiva después de dejar al cabeza de serie número 1, el italiano Lorenzo Musetti, y espera acceder a la final del torneo.

En el otro lado del cuadro, el serbio Nikola Milojevic consiguió darle la vuelta a la tortilla y supera al italiano Andrea Pellegrino con el resultado de 4-6, 6-1 y 6-4.

El compañero de selección de la Copa Davis del número 1 mundial Novak Djokovic se enchufó en el segundo set ante el transalpino y ya no desaprovechó la racha para batir a su rival y acceder a semis.

Por su parte, el francés Enzo Couacaud, rival del serbio en el otro partido previo a la final del Challenger, batió a Marco Trungelliti en un partido totalmente loco que se resolvió por 6-1, 0-6 y 7-6(6). Mostrando dos caras opuestas en los primeros sets y que supuso un desenlace de lo más vibrante en el tie-break final.

Final de dobles

En cuanto al torneo de parejas, la cita llega a su fin en este primer Challenger del Cortijo Club de Campo con el duelo que resolverán a partir de esta tarde los dobles formados por: el belga Kimmer Coppejans junto al español Sergio Martos Gornes, ante sus oponentes, que lo componen el británico Lloyd Glasspool y el finlandés Harri Heliovaara. Un choque entre las cuatro mejores raquetas en el torneo de dobles.