Los más de 1.800 corredores que tomaron parte de la edición más segura de la Transgrancanaria se mostraron satisfechos con el nivel de seguridad con el que la organización del evento llevó a cabo la carrera de montañana por antonomasia de la Isla, con numerosas normas que cumplir para salvaguardar a los atletas de cara a la pandemia que está azotando el planeta actualmente.

Una vez finalizada la carrera por montaña que ha sido capaz de sobreponerse al toque de queda por el covid en este 2021, la organización de la prueba deportiva, dirigido por Arista Eventos, el foco del laboratorio de trail en la Isla ya ha comenzado a confeccionar la carrera del año que viene, en la que se espera que puedan acudir el máximo de número de corredores asistentes al disfrute de los parajes inigualables de Gran Canaria a través de sus 128 kilómetros de recorrido por los inigualabes panoramas que incumbe la Isla con su plano de carrera.

“Un año más, y ya van veintidós ediciones, la Transgrancanaria HG echa el cierre después de un intenso fin de semana de trail running y emociones. Y lo hace con la enorme satisfacción que produce el hecho de que todo haya salido según lo planeado, especialmente en un contexto tan complejo como el que vivimos actualmente”, traslada la dirección de la carrera, que a la vez se muestra satisfecha de llevar a cabo un evento de la envergadura de la Trans, con los infinitos corredores que llegan a la Isla y que a su vez hacen de Gran Canaria un paraje idóneo para fomentar el tursimo seguro de cara al coronavirus.

“Hemos echado mucho de menos el apoyo de la gente de nuestra isla y de los visitantes que suelen venir a vernos: esos aficionados que los participantes se encuentran a lo largo y ancho de todo el recorrido, desde el aliento de la salida en la misma arena de Las Canteras a los ánimos en la recta final de Expomeloneras”, añade Fernando González, director de la Transgrancanaria 2021.

La Transgrancanaria, ejemplo de eficacia

Asimismo, la dirección del evento se enorgullece de poder haber llevado a cabo una retransmisión de la carrera vía streaming durante las más de 18 horas que duró la prueba desde que arrancó desde la playa emblemática de la capital grancanaria hasta el punto geográfico referente en el sur de la Isla para la Transgrancanaria.

“Las restricciones por la pandemia han impedido la presencia habitual tanto de aficionados como de medios informativos, como es evidente. Pero eso nos ha “obligado” al más difícil todavía: a redoblar esfuerzos en nuestra comunicación hacia el exterior. Así, hemos puesto en marcha el servicio de streaming más ambicioso de nuestra historia, con un despliegue inédito, tanto en las horas de emisión como en los equipos dispuestos -drones incluidos-, conducido magistralmente por el periodista y corredor Albert Jorquera”, sentenció el equipo organizador del evento.