El Barça se rencontró este martes con el triunfo en la Euroliga al ganar por 77-85 en Atenas al Panathinaikos en un partido en el que brillaron Nikola Mirotic (25 puntos) y Cory Higgins (16).

El montenegrino lanzó a los azulgranas hacia el triunfo y lo remató junto al estadounidense, sensacional en el último cuarto con 10 puntos. Lo único que no debió gustar a Jasikevicius fueron los 21 balones perdidos por sus jugadores -dos menos que los griegos-, que impidieron una noche más plácida en el OAKA.

Mirotic fue el amo y señor del primer cuarto en el ataque azulgrana al anotar 13 puntos con tres triples que permitieron a los de Jasikevicius dominar sin problemas el marcador (12-21, min. 8).

Los griegos encontraron una mina en la zona azulgrana, donde anotaron la mayoría de sus puntos con Mitoglou y Bentil respondiendo al acierto de Mirotic. Un triple de Bolmaro, cada vez más consolidado en el equipo, puso el 17-26 al final del cuarto.

Una canasta de Oriola y un triple de Bolmaro llevaron al Barça a su máxima ventaja (20-31, min. 12) pero el Panathinaikos reaccionó de la mano del debutante Mario Hezonja. Cinco puntos del alero croata y un triple de Bentil apretaron el marcador (27-31, min. 14).

Sin un referente claro en el ataque azulgrana, Jasikevicius devolvió a la pista a Mirotic y Davies para parar la reacción del Panathinaikos. El Barça recupero la clarividencia en ataque con un triple de Calathes y una canasta de Mirotic que pusieron la máxima diferencia en el luminoso (33-45, min. 19).

No defendió bien la línea de tres puntos en el último minuto y Hezonja, que acabó el primer tiempo con 12 puntos, y Sant-Ross dejaron el marcador al descanso en 39-47.

El tercer cuarto sufrió un apagón ofensivo en ambos bandos y un sinfín de pérdidas de balón en ambos equipos. El parcial de 11-12 habla por si solo. Los griegos se pusieron a seis en su primer ataque (41-47) pero el Barça se arremangó en defensa para impedir los tiros desde la larga distancia.

Mirotic se sacó un triple imposible para apaciguar los ánimos griegos y Higgins puso de nuevo la ventaja por encima de los once puntos (41-52, min. 24). El Panathinaikos lo daba todo en defensa pero se quedaba sin nada en ataque y el Barça controlaba bien el marcador con Calathes dirigiendo las operaciones (46-58, min. 29).

Volvió a notar el Barça el aliento de los griegos en el cogote en el inicio del último cuarto tras un triple de White (55-61, min. 33) y Jasikevicius puso a los mandos a Bolmaro para darle una velocidad más a su equipo.

Se le unió al argentino Higgins en el que fue el inicio de seis minutos finales pletóricos del escolta que comenzaron con un triple para darla aire a los suyos (57-68, min. 34).

Volvió a la carga el Panatinaikos con un Hezonja hipermotivado pero demasiado individualista (64-70, min. 36) y entró en pista Calathes para atemperar el juego. Un triple de Higgins y otro de Mirotic acabaron con la resistencia local (70-82, min. 39).

- Ficha técnica:

77. Panathinaikos (17+22+11+27): Sant Roos (5), White (7), Hezonja (21), Bentil (14), Mitoglou (13) -equipo inicial-, Mack (11), Papagiannis (4), Bochoridis (2) y Kaselakis (-).

85. Barça (26+21+12+26): Calathes (9), Hanga (4), Higgins (16), Mirotic (25), Davies (8) -equipo inicial-, Bolmaro (8), Smits (6), Claver (2), Oriola (2), Abrines (2), Kuric (3) y Westermann (-).

Árbitros: Boltauzer (Eslovenia), Panther (Alemania) y Mogulkoc (Turquía). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de la Euroliga disputado sin público en el Pabellón OAKA de Atenas (Grecia).