La quinta edición de la 360º ya es historia y ha supuesto un punto de inflexión en la Transgrancanaria. Este desafío ha traspasado las fronteras de Gran Canaria y, con una salida desde Tenerife, con el apoyo de WAA y Fred. Olsen Express, ha añadido un punto extra de aventura a esta prueba. Las victorias de Marco Gubert y de Claire Bannwarth fueron el broche de oro para un reto que ha contado con 52 finishers en la meta de Expomeloneras.

La organización quiere darle un protagonismo único a este evento. Por ello, tras cinco años celebrándose de manera paralela a la Transgrancanaria, este mes de noviembre regresará con una fecha exclusiva para la 360º. Este proyecto se llevará a cabo en los meses de otoño, y regresará con un desafío en el que ya se trabaja para el 17-21 de noviembre de 2021.

El formato de la 360º ha cautivado a los corredores de montaña más extremos de los cinco continentes. Un desafío diseñado para los más aventureros, en completa autonomía, cuyo recorrido se desvela tan solo unos días antes del comienzo y que se sale de los parámetros y senderos a los que acostumbra el trail. La navegación y la única ayuda de los GPS y la cartografía hacen de la 360º una prueba única.