La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

El Guaguas, al asalto del liderato de la Superliga

Los amarillos, de ganar hoy en el CID al Soria en el choque aplazado de la 16ª jornada, afrontarían como primeros la recta final de la liga regular

Imagen del choque de la primera vuelta en Soria. | | RÍO DUERO SORIA

El liderato como objetivo. El Guaguas afronta hoy en el Centro Insular de Deportes un duelo clave para alcanzar el primer puesto de la tabla clasificatoria de la Superliga Masculina de voleibol. El cuadro amarillo recibe (19.00 horas) al Río Duero Soria en un choque aplazado de la 16ª jornada liguera, en la que el cuadro soriano no pudo desplazarse hasta la Isla por culpa de los estragos de la tormenta Filomena, que le impidió salir de su ciudad.

Una victoria de los hombres de Sergio Miguel Camarero significaría asestar un golpe casi definitivo a la clasificación, pues desplazaría al Teruel de la primer plaza a falta tan solo de dos encuentros para finalizar la liga regular; esto les garantiza asegurarse el factor cancha en todos los playoffs por el título de la máxima categoría.

Pero todo pasa por imponerse al Río Duero Soria, antaño uno de los grandes rivales de aquel histórico Guaguas en la pelea por los entorchados nacionales en juego.

El cuadro soriano llega en un buen momento al partido. Después de un inicio algo irregular, ya se ha logrado situarse en las posiciones de privilegio de la tabla clasificatoria. Ha experimentado un subidón importante en este tramo final de la primera fase de la Superliga Masculina. Ha cosechado ya cinco triunfos seguidos, con lo que no sólo se han afianzado entre los seis primeros con 36 puntos, sino que ya tiene su billete para los playoffs.

Pero para rachas positivas la del Guaguas. Lo suyo es ganar y ganar, aunque en los dos últimos choques ligueros haya tenido que sufrir un poco más de lo habitual. A pesar de ello, la escuadra amarilla ha sabido lidiar con los malos momentos para solventar encuentros complicados frente al Textil Santanderina y el Arenal Emevé.

El duelo de la primera vuelta entre grancanarios y sorianos ya queda algo lejos. Fue en la tercera jornada, cuando apenas arrancaba la competición. A pesar del poco rodaje, los de Sergio Miguel Camarero dejaron claro aquel día que iban muy en serio y salieron victoriosos por un contundente 0-3. Pablo Kukartsev encabezó la ofensiva visitante con 13 puntos, bien respaldado por Almansa y Hage, quienes sumaron 10 cada uno.

Cézar, entre los mejores

Moisés Cézar, el capitán del Guaguas, figura en el equipo ideal de la 25ª jornada de la Superliga Masculina. Se trata de la segunda vez que lo logra en la actual campaña, tras serlo en la vigésima fecha del campeonato.

El jugador brasileño, que también obtuvo esta distinción en la pasada Copa del Rey, vuelve a ver recompensado su enorme trabajo en el centro de la red, siendo uno de los responsables de la remontada del pasado sábado en el Centro Insular ante Arenal Emevé.

Además del reconocimiento del gran capitán del Guaguas, destacar una semana más la presencia de hasta cuatro jugadores amarillos entre los mejores de la pasada jornada: Kukartsev, Knigge, Hage y Fernández.

La Copa del Rey recibe a la afición


En el importante choque de hoy, el Guaguas va a contar con el apoyo de su afición en las gradas. El público regresa al Centro Insular de Deportes, que puede acoger hasta 600 espectadores tras recibir la autorización necesaria por parte de las autoridades sanitarias. La entidad amarilla quiere celebrar este reencuentro poniendo el trofeo de la Copa del Rey a disposición de todos aquellos que deseen fotografiarse junto al mismo, en una tarde muy especial en la que el equipo necesita más que nunca el apoyo de su séptimo jugador. Quienes deseen asistir al encuentro deben registrarse previamente en la web del club y rellenar el consiguiente formulario de asistencia. Tienen preferencia los abonados; los no abonados, una vez se hayan registrado, pueden adquirir una entrada en taquilla al precio de cinco euros.| M.O.

Compartir el artículo

stats