La presencia de Carlos Alcaraz, la nueva joya del tenis español y principal favorito para adjudicarse la victoria en el Gran Canaria Challenger 2 que se disputa en El Cortijo Club de Campo bajo la organización de la empresa MEF Tennis Events, levanta tanta expectación como la de su entrenador, Juan Carlos Ferrero, exnúmero uno del mundo y protagonista de las gestas históricas más recientes de este deporte en España.

Ahora en labores técnicas, el valenciano planifica al milímetro la progresión de su pupilo, al que muchos le auguran un futuro estelar. Nadie mejor que él, acostumbrado a estar bajo el foco mediático, para llevar con prudencia la carrera de esta promesa de la raqueta que empieza ya a ser una realidad palpable con tan solo 17 años de edad.

Ferrero nos habla del futuro más cercano de Alcaraz, de la situación actual del tenis español y hasta de los posibles herederos de Rafa Nadal y Novak Djokovic en la cima del ránking de la ATP.

“Carlos -ahora número 131 de la ATP- está creciendo de la manera correcta. Nuestro objetivo es estar entre los 50 mejores jugadores del mundo este año. Romper el muro del top 100 será un excelente resultado que cambiará su programación, porque va a poder disputar muchos de los mejores torneos del circuito. Sin duda serán experiencias importantes para su formación como deportista y como hombre”, relata sobre su pupilo.

A la hora de analizar el momento actual del tenis español, Juan Carlos Ferrero presagia un futuro esperanzador: “Nuestra academia, la Juan Carlos Ferrero Equelite Sport Academy, está llena de jóvenes muy interesantes que se entrenan para intentar llegar a lo más alto del circuito profesional. No será fácil para nuestro país producir a los nuevos Nadal, Ferrer, Moya o Ferrero, pero son un gran ejemplo para los chicos. El balance que hago sobre el futuro es muy positivo” .

El valenciano, sobre el dominio del circuito mundial, también hace un vaticinio sobre quién puede ser el elegido para tomar el relevo de los Nadal, Djokovic y Federer. “Medvedev tiene muchas posibilidades de convertirse en el número uno del mundo, pero también me gusta mucho Thiem por su capacidad para adaptarse bien a cualquier superficie”, señala.

El ahora entrenador de Carlos Alcaraz se encuentra encantado de su estancia en Gran Canaria: “Estamos en una ubicación maravillosa y el clima es ideal para la práctica deportiva. Creo que realmente se están dando las mejores condiciones para ver un gran torneo. Siempre es complicado organizar la primera edición de un evento, pero en este caso hay que felicitar de verdad a quienes han contribuido a que esto ocurra”.

En cuanto a la actualidad competitiva del Gran Canaria Challenger 2, Blaz Kavcic consiguió ayer el pase a los cuartos de final. El esloveno de 33 años, que fue número 68 del mundo y ha ganado 17 títulos Challenger en su carrera, derrotó al italiano Riccardo Bonadio por 6-2 y 6-4 en una hora y 40 minutos de juego.

También pasaba a la siguiente ronda el jugador trasalpino Alessandro Giannessi, quien se impuso al español Nikolas Sánchez Izquierdo por el resultado de 7-6 (9) y 7-5. Lo propio hacía el eslovaco Alex Molcan al eliminar al francés Enzo Couacaud (6-2 y 6-4). Este último no va a poder repetir el éxito que cosechó en las pistas de El Cortijo Club de Campo la pasada semana, pues el domingo se proclamaba campeón del Gran Canaria Challenger 1.