Marco Trungelliti se erigió ayer en el gran protagonista de la nueva jornada del Gran Canaria Challenger 2, que tiene lugar en las pistas de El Cortijo Club de Campo organizado por la empresa MEF Tennis Events. El jugador argentino eliminó en los octavos de final al cabeza de serie número uno del torneo, Carlos Alcaraz. La nueva joya del tenis español caía por el resultado de 7-6 (5) y 6-3 tras una hora y 28 minutos de juego.

Magistral actuación la del tenista sudamericano, que desde el inicio del partido demostró el talento que atesora y que hace un par de años lo acercó al top 100 del ránking de la ATP.

Radiante tras su victoria, Trungelliti analizaba así el duelo que le midió al murciano: “Empecé muy bien el encuentro, pero a pesar de haber tenido varias opciones no pude cerrar la primera manga rápidamente. Habría sido una pena perderla. Afortunadamente, aproveché el primer punto de set del que dispuse; luego, el segundo set fue bastante tranquilo”.

“¿Por qué no intentarlo?”, se preguntaba el argentino a la hora de presentar su candidatura al título. “La semana pasada por poco no caí eliminado en la primera ronda del Gran Canaria Challenger 1, pero conseguí seguir adelante tras salvar dos puntos de partido; después, en la ronda de cuartos, tuve dos match points a mi favor y perdí. El tenis es un deporte impredecible, también lo digo pensando en los altibajos de mi carrera. Seguro que me siento en forma, tengo fe en mi juego y físicamente estoy bien. Daré todo lo mejor de mí para intentar ganar el torneo”, argumentaba.

En la próxima ronda, la de cuartos, Trungelliti se las ve con el belga Kimmer Coppejans, que resultó vencedor de un duelo muy exigente que duró más de dos horas y media (2-6, 6-0 y 7-5) contra el canadiense Steven Diez.

“Fue muy duro . Sabía que sería difícil vencer al finalista del torneo de la semana pasada, un gran luchador que se deja la piel en cada partido. Llevarte una victoria a casa tras un encuentro tan intenso te deja con sensaciones maravillosas”, explicó Coppejans.

Eduard Esteve, en cuartos

También continúa adelante en el torneo que se disputa en las pistas de El Cortijo Club de Campo el tenista italiano Giulio Zeppieri, que ayer demostraba frialdad y personalidad sobre la pista para superar al eslovaco Filip Horansky por el resultado de 7-6 (7) y 6-1. Por su parte, el jugador español Eduard Esteve Lobato eliminó también sorpresivamente al cabeza de serie número tres del cuadro, el serbio Nikola Milojevic, al vencerle por 7-5 y 6-3.