El trabajo en los despachos no se para a pesar de la inactividad de la Lucha canaria por culpa de la pandemia de la Covid-19. En el día de ayer, miembros de la Federación Regional mantenían una reunión con representantes del ente federativo de Gran Canaria. El objetivo del encuentro era unificar criterios en caso de afrontar la vuelta a los terreros.

El federación Canaria, tras esta reunión, completa la visita a todas las Islas, donde ha tenido una primera toma de contacto de cara a conocer cuáles son las necesidades específicas en las diferentes zonas del Archipiélago.

En el encuentro de ayer, Enrique Rodríguez, presidente de la Federación Insular de Gran Canaria, instó a aprovechar el parón motivado por la pandemia para iniciar cursos destinados a la preparación de nuevos colegiados, monitores y, por último, incentivar los estudios de técnico medio en Lucha canaria.

Por su parte, Francisco Rivero, presidente de la Federación Regional, se comprometió ante sus interlocutores a proceder al estudio de esta cuestión, la cual ya había sido expuesta por otros representantes de los distintos organismos federativos insulares en ambas provincias.