Líder. El CV Guaguas ya está en lo más alto de la clasificación de la Superliga Masculina de voleibol al vencer ayer al Río Duero Soria en el Centro Insular de Deportes, en un partido donde el cuadro visitante puso muchas dificultades a pesar del resultado (3-0). Los amarillos tuvieron que reaccionar en varias oportunidades para sumar tres puntos vitales y volvieron a poner en valor que también son capaces de nadar en la adversidad.

Los de Sergio Miguel Camarero, una vez más, demostraron su incontestable fiabilidad como local para auparse al primer puesto de la tabla clasificatoria a dos jornadas para la conclusión de la liga regular. De mantener su privilegiada situación, tendrían a favor el factor cancha en los playoffs.

El Guaguas inició el encuentro marcando su territorio, pero el Río Duero Soria puso de su parte para igualar fuerzas. La contundencia de los locales en la red no era suficiente para marcharse en el marcador. En un momento de atasco, los locales tiraron de su arma más fiable, los remates de Kukartsev. Con 8-2, la escuadra grancanaria voló para apuntarse el primer set, imponiendo también sus centímetros esta vez gracias a Moisés Cézar, quien no dudó a la hora de castigar a su rival en las inmediaciones de la red (25-14).

El Río Duero Soria no dudó pese a iniciar la segunda manga por detrás en el marcador en la segunda manga. El Guaguas volvió a perder un poco el camino y le tocó sufrir un duro parcial de 0-6. Y otra vez surgió la figura de Kukartsev. Los tantos del argentino dieron oxígeno a su equipo en un momento complicado.

Aunque recuperaba sensaciones el conjunto de Sergio Miguel Camarero, todo se mantuvo igualado. Aun así, otro empujón amarillo dio calma en el tramo final del set. Con Hage y Cézar dando más solidez a los bloqueos, los locales pusieron el 2-0 (25-19).

La escuadra isleña volvía a encontrar al mejor Kukartsev cuando las cosas se le complicaban

A pesar de su desventaja, el Río Duero Soria no se dio por vencido. El Guaguas trató de responder y lo consiguió, aunque con dificultades y con un Kukartsev en modo apisonadora por su zona. No obstante, por el momento, no había manera de despegarse en el marcador en esta manga.

Tuvo que esperar el conjunto amarillo hasta mediado el set para de nuevo mostrar su contundencia en la red. Los sorianos pararon el choque con un tiempo muerto, aunque este no surtía demasiado efecto ya que su rival había puesto el piloto automático hacia el triunfo. La ventaja ya comenzó a ser bastante considerable en vista de cómo se desarrollaba el choque en esos momentos. Un último esfuerzo de los amarillos les sirvió la victoria en bandeja (25-18).

Ficha técnica

Guaguas 3

Río Duero Soria 0

Guaguas: Paulo Renan Bertassoni , Jorge Almansa (9), Matt Knigge (8), Pablo Kukartsev (21), Guilherme Hage (12), Moisés Cezar (6) y Alejandro Fernández (L). También jugaron: Javier Sánchez (1) y Stefano Nassini (1).

Río Duero Soria: Xavier Folguera (3), José Villalba (6), Mario Dos Santos (3), Adrián Olalla (15), Gerard Osorio (4), Igor Silva (2) y Alejandro San Martín (L). También jugaron: Manuel Salvador y Juan Francisco Frías (2).  

Parciales: 25-14, 25-19 y 25-18.

Árbitros: Rubén Sánchez y Susana Rodríguez.