El Perfumerías Avenida, donde juegan las grancanarias Leonor Rodríguez y Maite Cazorla y la lanzaroteña lanzaroteña Umo Diallo, y el Spar Girona cumplieron con su favoritismo en el inicio de la Copa de la Reina en La Fonteta de Valencia, citándose mañana en un choque de gigantes de semifinales tras aplastar a Durán Maquinaria Ensino (82-51) y Movistar Estudiantes (73-55), respecyivamente.

El sorteo de los emparejamientos apuntaba al clásico copero en semis y ninguna falló a la cita. El Perfumerías, en busca de su quinta Copa seguida, no dio opción a las lucenses, a pesar de su buen inicio. La máquina azul entró en calor ya en el segundo acto (21-8) y no levantó el pie hasta que vio sentenciado el pase.

Los otros dos semifalistas se conocen hoy. Estos saldrán de los enfrentamientos entre el Lointek Gernika Bizkaia y el Clarinos Ciudad de La Laguna, por una parte, y el anfitrión Valencia Basket, con la grancanaria Leticia Romero, y el IDK Euskotren, por la otra.

Endesa

Endesa, patrocinador oficial de la Copa de la Reina, pone el foco en la sostenibilidad y en la conexión virtual de los aficionados que, por primera vez en la historia, no pueden llenar las gradas ni las calles de la ciudad de Valencia debido a la situación de pandemia.

Las hinchadas de los conjuntos participantes pueden demostrar su mplicación haciéndose con el título de la afición más sostenible. Para ello, en el enlace www.endesabasketlover.com/aficionsostenible, encontrarán un entretenido quizz acerca de hábitos respetuosos con el medio ambiento y sumando puntos para su equipo. El que consiga sumar más puntos gracias a su hinchada, recibirá como premio la compensación de sus emisiones de gases de efecto invernadero producidas por los desplazamientos en la temporada 2021-22 ee la Liga Femenina Endesa gracias a la participación en proyectos forestales que contribuyen a la mitigación del cambio climático.

Asimismo, los participantes optarán a ganar diferentes premios por participar como, por ejemplo, un abono doble para la Copa de la Reina 2022, una sudadera personalizada por Melon Kicks, un patinete eléctrico, entradas para asistir a un entrenamiento o un pack de productos sostenibles.

Endesa también acerca la Copa de la Reina a los hinchas abriendo una ventana única: la Fan Cam de los jugadores, una cámara situada en el pabellón que captará los mensajes y gestos de los jugadores hacia su afición.

Además, los más pequeños podrán sentirse parte de la competición entregando el balón oficial del partido de manera virtual apareciendo en el vídeo marcador y en la retransmisión televisiva.

Endesa también sorteará productos de merchandising oficial en la web www.endesabasketlover.com y publicará contenido exclusivo y actualizado de forma diaria en sus canales sociales.