La Federación de Vela Latina Canaria tiene previsto autorizar los entrenamientos de los botes a partir del próximo sábado con todas las medidas y garantías sanitarias. Así informaba el ente federativo a los clubes durante la asamblea genera que se celebraba en la noche del jueves -realizada de forma telemática por primera vez en la historia- y donde se dieron a conocer las bases de la nueva temporada 2021. El calendario del curso queda pendiente de una nueva reunión en función a la evolución de la situación de la pandemia.

En el máximo órgano federativo se aprobaron por amplia mayoría las cuentas de la pasada campaña, así como el presupuesto para la 2021. También se constituyó el Comité Covid, que será el encargado de salvaguardar la competición ante posibles cambios en los protocolos sanitarios durante los próximos meses.

El presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, Bernardo Salom, valoró de forma positiva el apoyo de los clubes y mostró su ilusión por la nueva temporada: “Se incorporan nuevos botes y podremos tener 16 tripulaciones navegando en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. Hay muchas ganas de Vela latina”, señaló. El dirigente agradeció “el apoyo de las instituciones y los patrocinadores privados que mantienen vivo este deporte vernáculo”, sentenció.